La PSD2 no matará la conversión

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Descripción del evento

Descripción

El próximo 14 de septiembre entrará en vigor de forma efectiva la Directriz Europea PSD2, dejando atrás la conocida PSD1, que durante más de 10 años se encargó de armonizar toda la legislación relacionada con los servicios de pago dentro de la Unión. La llegada de la nueva ley busca nivelar el campo de juego de las instituciones financieras y velar por la seguridad de los pagos en Internet ya que la PSD1 no estaba totalmente adaptada a las tendencias que actuales del mercado.

Uno de los aspectos más problemáticos de la adaptación a PSD2 y que mayores dudas está provocando a los eCommerce reside en el protocolo 3DS. Durante más de 15 años, este protocolo de seguridad 3DS ha funcionado para proteger las transacciones online, reducir el fraude en tarjetas y las retrocesiones, pero ha incrementado los ratios de abandono.
La última actualización incluida en la PSD2, el 3DS v2, utiliza una gama más amplia de datos y autenticación biométrica para que los pagos online sean más seguros y fluidos que nunca. ¿Y dónde reside la complicación de su puesta en marcha? En el SCA .

Fecha y hora

Guarda este evento

Evento guardado