Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

EAE

C/ Joaquín Costa, 41

28002 MADRID

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

Descripción del evento

Descripción

No cabe duda que la experiencia de compra a través del contacto y la relación personal es la ventaja del comercio físico frente al online. En este seminario se hablará de cómo utilizar las tecnologías en el sector retail con el objetivo de maximizar la relación personal de las marcas con el consumidor. Se buscará la mejora de su experiencia en las tiendas -creando emociones, sentimientos y pensamientos favorables de marca con actitudes y comportamiento de compra- y una vinculación futura con la marca y sus productos y/o servicios.

Ponentes:

  • Juan Carlos Alcaide. Consejero de la Asociación de Marketing de España. Consultor, conferenciante y profesor de ESIC. Sociólogo. Máster en Marketing y Diplomado en Recursos Humanos. Experto en servicios al cliente y en la experiencia de cliente. Ponencia: - Las claves estratégicas de la tienda del futuro - Las tiendas físicas: de la transacción a la relación - Búsqueda del efecto WOW en la relación all line.
  • Juan Ruiz. Amplia experiencia en el sector tecnólogico como director comercial dentro de diferentes empresas. Diplomado en informática empresarial. Ponencia: - Neuromarketing desde la omnicanalidad - HBT. Conocer el comportamiento de tu cliente en tu espacio - SmartShelf. Métricas sobre el comportamiento del cliente y el BI asociado en tiempo real. Como adaptarnos en tiempo real al cliente.
  • Arturo Guerrero. Technical Presales Engineer/IBM Watson Customer Engagement. Profesor asociado en el Máster de Marketing Digital de EUDE. Ingeniero de Telecomunicaciones. Especialista en la hibridación de modelos comerciales físicos y digitales y en la aplicación de la inteligencia artificial y tecnologías avanzadas al sector retail. Ponencia: - Personalización - Omnicanalidad y efecto ROPO - Como incrementar valor vía el asesoramiento y "tienda realmente asistida" mediante AI - Qué aprender de Amazon Go, Apple y Nordstrom.
  • Jesús Hernández. Subdirector de La Vaguada. Experto en retail marketing. Ha sido también director de Marketing del centro comercial Arturo Soria Plaza y director de Marketing de Plaza Norte 2. Curso de postgrado por el IE y Máster en Marketing por ESIC. Ponencia: - ¿Apocalipsis del retail? Por qué en España, de momento, no es tal. - Las tiendas son experiencias. Hacia este punto debemos enfocarnos. - Experiencia del cliente: como mejorar procesos, hacerlos más agradables o más espectaculares. - Análisis de datos: afluencias, tiempos de estancia, orígenes de los visitantes… qué hacemos y qué podremos hacer muy pronto.
  • Cristina Delgado. Prosegur Corporate Retail Division. Experta en retail, tecnología aplicada al comercio, estrategia de seguridad y Loss Prevention Integral para las principales empresas de retail de España. Ponencia: "Security outside the box: el cliente cambia y la seguridad también” - La seguridad como inversión y no como coste: el cliente (sus deseos, necesidades o estrategias) como principal foco. - Cliente final, retailer y seguridad: la cadena de eslabones unidos entre sí, inseparables y que deben de terminar funcionando como un perfecto engranaje. - Trabajamos en pro de una seguridad flexible, omnicanal, instantánea, personalizada, especializada, transparente, significativa y con ROI claro para el cliente.

Mesa de debate. Debate sobre la tienda del futuro entre todos los ponentes.

Entrega posterior a todos los participantes de una infografía resumen.

Se servirá un café de bienvenida de 9:00-9:30

Fecha y hora

Ubicación

EAE

C/ Joaquín Costa, 41

28002 MADRID

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

Guarda este evento

Evento guardado