Panel de acciones
Las rutinas de pensamiento en la enseñanza de español a niños (WEBINAR) - 1ª sesión
Cuándo y dónde
Fecha y hora
jue., 14 de feb. de 2019 7:00 - 8:15 PST
Ubicación
Online
Descripción
IMPORTANTE: Para participar en este seminario en línea regístrate haciendo clic en el botón verde 'REGISTRAR'. Una vez hayas rellenado el formulario y confirmado tu inscripción, recibirás un correo electrónico con las instrucciones de conexión. No aceptamos inscripciones por email ni otras vías.
Las rutinas de pensamiento en la enseñanza de español a niños: qué son y cómo podemos trabajarlas en clase
RESUMEN
Las rutinas de pensamiento visible son estrategias cognitivas sencillas de implementar que promueven una cultura de pensamiento en el aula y que ayudan a “hacer visible” el pensamiento de los estudiantes. Aprender a pensar es una habilidad que prepara a los estudiantes para integrar el razonamiento de manera natural, tomar decisiones de forma efectiva y ser ciudadanos de mente abierta.
Durante este webinar se profundizará en la enseñanza del español como segunda lengua asociada con el desarrollo de las habilidades de pensamiento, con el objetivo de trabajarlas desde los primeros inicios de la enseñanza de un idioma. Además, en la parte más práctica del taller, se aplicarán estas rutinas de pensamiento a diversas actividades de clase diseñadas específicamente para esta edad.
PONENTE
Karina Bustamante es profesora de español en el International School of Brooklyn. Es Licenciada en Educación por la Universidad Champagnat de Lima (Perú) y posee un Diploma de Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL). Actualmente cursa el Máster de Profesor de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Barcelona y su investigación se centra en la enseñanza del español a niños con dificultades en el aprendizaje. Durante varios años viene ejerciendo como profesora de español para niños en la ciudad de Nueva York y ha participado como ponente en talleres de formación de profesores relacionado con la enseñanza de idiomas. Colabora frecuentemente con otros educadores en el desarrollo de currículos y en la elaboración de materiales para la enseñanza del español.
PRESENTADOR
Sergio Troitiño
Thinking Routines in the Teaching of Spanish to Children: what they are and how to implement them
Visible Thinking Routines are easy-to-implement cognitive strategies, which promote a culture of thinking in the classroom and help make the students’ thinking “visible.” Learning to think is a skill that helps students learn to reason naturally, make decisions effectively and be open minded citizens.
During this webinar we will take a closer look at the teaching of Spanish as a second language, and its connection to the development of thinking skills, in order to address these from the very early stages of language learning. Furthermore, within the most practical component of the workshop, thinking routines will be applied to a variety of class activities specifically designed for this age group.
SPEAKER
Karina Bustamante is a Head Spanish Teacher at the International School of Brooklyn. She holds a Bachelor’s in Education by Champagnat University of Lima (Perú) and a Specialized Additional Certificate in Learning Difficulties by the Peruvian Center of Hearing, Language and Learning (CPAL). Currently, she is working towards a Master’s
Degree in Teacher of Spanish as a Foreign Language through the University of Barcelona. Her research revolves around teaching Spanish to students with learning difficulties. She has been practicing as a Spanish teacher for children in New York City, for many years and has led workshops for educators related to language learning. She
frequently collaborates with other educators for curriculum-development as well as the creation of materials, for teaching Spanish as a second language
HOST
Sergio Troitiño
Acerca del organizador
Difusión es una editorial especializada en la publicación de materiales destinados a la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera. Desde su fundación en 1988, los manuales, materiales y recursos de Difusión destacan por su carácter innovador, así como por su atención al papel central del estudiante y la interacción en el aprendizaje de las lenguas. Difusión también trabaja activamente en la organización de eventos de formación de profesores de español como lengua extranjera.