Gratis

Lleva tu trabajo al siguiente nivel con Photo Mechanic y Capture One

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
En este webinar, Jose Gegúndez te enseñará a trabajar con tus RAW de una forma rápida y ágil, ya que en ocasiones, ser el primero cuenta.

Acerca de este evento

Cómo llevar mi trabajo al siguiente nivel en Capture One y Photo Mechanic

Fecha: 10 de Mayo de 2021

Hora: 18:00h (hora España)

Canal: Youtube Kinafoto (previo registro)

CONTENIDO

Capture One no solamente es el editor RAW que saca el máximo partido a tus archivos. También es una herramienta potente para organizar y catalogar todo tu trabajo fotográfico.

En este webinar, Jose Gegúndez te enseñará a trabajar con nuestros RAW de una forma rápida y ágil, a veces llegar el primero es lo que cuenta. Trabajaremos la edición básica en Capture One, configuraremos el Capture One para que nuestra toma y la interpretación del programa sean lo más ajustados posibles (teniendo en cuenta que Capture One es un interprete). Balance de blancos, Exposición, Composición, etc. Estructuraramoes de forma avanzada la gestión de nuestro archivo. Formatos de salida idóneos para web y para envios al cliente vía ftp (volveremos a trabajar con photomechanic en esta parte). Auutomatización de la edición, muchas veces los ajustes son válidos no sólo para una foto, si no para una colección entera (en prensa también). Una de las partes importantes de nuestro flujo de trabajo es el almacenamiento. Hablaré de soportes (Discos Duros, NAS). También hablaré de soportes online para que los clientes puedan acceder de forma fácil a nuestro trabajo como si de una gran agencia se tratara.

SOBRE JOSE GEGÚNDEZ

Lo normal hoy en día, es que los aficionados a la fotografía se rindan ante las posibilidades del vídeo, igual que en su día sucedió entre la pintura y la fotografía. Jose ha seguido el camino inverso. Él, que se inició en estudios de operador de vídeo y durante algunos años estuvo trabajando como tal, supo darse cuenta de que la fotografía más allá del estatismo y el romanticismo que inspira, es también una vía de trabajo necesaria y en constante movimiento.

Acostumbrado a tomar posición (no siempre muy cómoda, ni muy segura) y observar (el paisaje, la persona, el balanceo del arbusto, el cielo cambiante) como si el tiempo no tuviese importancia. Será porque vive el día como el fotógrafo que es, que sabe que para obtener la mejor imagen no hay que apresurarse pero si ensayar muchas veces, que la magia te invada en el momento adecuado.

Siempre busca lo esencial, lo distinto: la foto que saldrá en portada.

Jose habla y señala detalles, luces, elementos… se adivina al profesor que imparte cursos, talleres, clases magistrales. El reportero qué viaje en pos de las celebrities y consigue un gesto imprevisto, un vuelo de falda, o un perfil hermoso. Contado por Jose parece natural: se resuelve en espera, imaginación, suerte, conocimiento y amor por el oficio. En la grandeza de lo aparentemente sencillo.

Jose Gegundez es un fotógrafo comercial y editorial establecido en Madrid, trabaja regularmente como freelance para medios internacionales. Desde siempre le ha apasionado la fotografía, siempre soñó con ser fotógrafo, desde que de pequeño vio ‘Bajo el fuego (Under the fire)’, una película de fotógrafos en conflictos bélicos.

Desde 2007 cubre los actos de la Familia Real Española y eventos internacionales como Bodas Reales en Inglaterra, (William y Kate o Harry y Meghan), en Suecia la boda real de la Princesa Victoria y Madeleine, el festival de Cine de San Sebastián o los EMEA (European Music Awards), etc. Combina su trabajo en prensa con encargos para empresas privadas, como 'El Otro Lado Private Retreat' en Panamá, imágenes para laboratorios farmacéuticos como Shire, Jansen, Johnson&Jhonson, y retratos editoriales y corporativos.

Publica su trabajo regularmente en www.vanitatis.com y en medios internacionales como Paris Match, Point de Vue, Gala, People, Rob Report, Bunte, Mail, The Sun, The Guardian, Die Welt, Bild, etc.


		Imagen de Lleva tu trabajo al siguiente nivel con Photo Mechanic y Capture One
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado