Gratis

‘Los porqués de Joaquim’, de Wílmar Cabrera y Mariana Valencia (Colombia)

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Casa Amèrica Catalunya

299 Carrer de Còrsega

08008 entresòl

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Presentación de este libro de viñetas sobre las preguntas de un niño, contestadas de forma singular por padres políticamente incorrectos.

Acerca de este evento

El periodista y escritor colombiano Wílmar Cabrera presenta su más reciente creación: Los porqués de Joaquim (Puntos Suspensivos, 2020). Un libro de viñetas sobre las preguntas de un niño, contestadas de forma singular por padres políticamente incorrectos. Al autor lo acompañarán Mariana Valencia, ilustradora de la obra; y Pilar Calderón, periodista, y excónsul de Colombia en Barcelona.

A los 4 años, Joaquim ha entrado en la edad de los porqués. “Papá: ¿quién es Leo Messi?”. “Mamá: ¿por qué hay tantas banderas en los balcones de la ciudad?”. “¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?”. El niño pregunta a sus padres sobre el mundo que los rodea y estos responden la primera idea que se les viene a la cabeza. Papá, mamá e hijo van de la mano por las calles de Barcelona, otro personaje dentro de la historia.

Con ilustraciones de Mariana Valencia e idea y textos de Wílmar Cabrera, Los porqués de Joaquim es un libro puente entre Colombia y Barcelona. Un compendio de viñetas hilarantes y reflexivas que te harán preguntas que quizás tú no te puedas responder.

Wílmar Cabrera (Palmira, 1970) es periodista y escritor. Autor de la novela Los fantasmas de Sarrià visten de chándal (Milenio, 2012). Recientemente publicó Notas sueltas para una novela corta (Puntos Suspensivos, 2020). También forma parte de la antología Emergencias. Doce cuentos iberoamericanos (Candaya, 2013) y del libro de relatos de fútbol Soy león / Soy gallina (Ed. Caballito de Acero, 2018). Vive en Barcelona, ciudad en la que trabaja en su próxima novela.

Mariana Valencia (Cali, 1973) es diseñadora gráfica e ilustradora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá (Colombia). Su gran maestra, fuera de la academia, fue su abuela Lucy Tejada (pintora, dibujante y muralista de renombre en Latinoamérica). Entre otros trabajos, por la carátula del disco Este Instante, de Marta Gómez, ganador del Latin Grammy 2015, obtuvo el mismo año el diploma de reconocimiento como diseñadora del mismo. Actualmente vive en Barcelona, donde desarrolla su marca personal de diseño bajo el nombre de Este mundo de Mariana.


		Imagen de ‘Los porqués de Joaquim’, de Wílmar Cabrera y Mariana Valencia (Colombia)
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Casa Amèrica Catalunya

299 Carrer de Còrsega

08008 entresòl

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado