Panel de acciones
Madrid Walking Tour y Visita del Palacio Real sin esperas de entradas
La visita comienza en Fun and Tickets con una visita guiada que nos llevará al Palacio Real de Madrid
Cuándo y dónde
Fecha y hora
dom., 26 de feb. de 2023 13:00 - dom., 31 de dic. de 2023 15:30 CET
Ubicación
Fun and Tickets Tours and Activities / Main Office 43 Calle Mayor 28012 Madrid Spain
Política de reembolso
Acerca de este evento
En este Tour conocerás la historia de la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel , calle del Codo, calle de San Nicolás, Plaza de Oriente y el Palacio Real. Un recorrido de dos horas y 30 minutos, pero muy intenso.
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España; Sin embargo, los reyes actuales no viven en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que se utiliza para ceremonias estatales y actos solemnes. Ahora es cuando realmente comienza nuestra visita.
Aunque el proyecto original de Juvarra nunca se llevó a cabo, el Palacio Real de Madrid puede presumir de ser el palacio habitado más grande de Europa. Y decimos habitado porque, aunque la Familia Real Española no reside en él, sigue siendo el lugar donde tienen su residencia oficial. Como hemos comentado anteriormente, el edificio, cuyas obras se prolongaron hasta 1764 cuando Carlos III vivió en él por primera vez, está compuesto por 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones, destacando también sus 870 ventanas, 240 balcones o las 44 escaleras que tiene. . Las comparaciones son odiosas pero, a pesar de lo que muchos creen, el Palacio de Versalles, cerca de París, tiene 67.000 metros cuadrados, por lo que el de Madrid lo supera.
En la visita turística no se cubren las casi 3.500 habitaciones, pero sí algunas de las habitaciones más destacadas, una veintena. Durante el paseo por el interior del Palacio Real, los visitantes hacen un verdadero viaje al pasado, a la época dorada de la Corte española en los siglos XVIII y XIX. Uno de los momentos más impactantes es el encuentro con la Sala del Trono, verdadero símbolo del poder de la Corona. Los dos tronos defendidos por los leones dorados, que se salvaron de la destrucción del Real Alcázar, los ricos tapices, cortinas y alfombras, los lujosos espejos o las lámparas.