Gratis

MAKE SMTHNG Week 2018

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

EL MOLI LAB

Camí Canyars, 7

46016 Carpesa

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Por segundo año consecutivo, Greenpeace y Fashion Revolution ponen en marcha la iniciativa MAKE SMTHNG Week ¡y nosotros nos sumamos de nuevo!

¿Qué es MAKE SMTHNG Week?

MAKE SMTHNG Week es un movimiento global que pretende sensibilizar sobre el consumismo excesivo en el mundo, ofreciendo alternativas.

Se trata de ponerse en acción para crear un mundo mejor: en lugar de comprar, queremos hacer. A las puertas de la temporada de compras navideñas, queremos evitar comprar cosas que a menudo terminan sin usarse o se desechan rápidamente. Con vosotros, queremos salir de este patrón sin sentido que desperdicia y contamina.

MAKE SMTHNG Week es una serie de eventos divertidos y prácticos para hacer en lugar de comprar, que tendrán lugar en distintas ciudades alrededor del mundo a partir del 23 de noviembre, coincidiendo con el cada vez más extendido ‘Black Friday’.

¿Qué vamos a hacer para unirnos a esta iniciativa?

Ven el sábado 24 de noviembre de 10:30 a 13:30 y participa en las actividades que hemos preparado para celebrar la MAKE SMTHG Week:

Taller “Crea animales con calcetines y guantes” realizado por The Slowear Project

Crearemos divertidos animalitos con prendas que se aburren perdidas en el cajón: guantes, calcetines desparejados… Trae algunos con colores llamativos, rayas, topos,… o alguna camiseta inservible y los convertiremos en pulpos, peces o gusanos.

También puedes usar cintas, botones, fieltro y los utensilios de costura, si tienes en casa. Nosotros ponemos el material adicional. Al final del taller saldréis con uno o varios juguetes para niños o mascotas hechos por vosotros mismos y habremos practicado una de las 3R del Reciclaje, la reutilización creativa.

Nota: La organización podrá limitar el número de piezas a 1 por persona, en función de la asistencia y las existencias de material.

Taller “Co-diseñando el parque de nuestros sueños” realizado por Barrio La Pinada

En este taller diseñaremos con los niños y niñas una zona de juegos a su gusto y trabajaremos sobre un plano para crear el espacio ideal en el que experimentar y disfrutar estando en contacto con la naturaleza. El lugar ideal donde niños y niñas y adultos puedan disfrutar juntos de su tiempo libre.

Taller “Confecciona tu propia pulsera” realizado por el grupo de Tejedoras Voluntarias de la Ong Proyso

Hacer pulseras es más fácil de lo que parece y podemos pasar un rato divertido y entretenido haciendo nuestras creaciones personalizadas. Para ello utilizaremos restos de lana e hilos, que puedes traer contigo de casa y que tendremos también aquí.

Taller “Huerto urbano” realizado por Optimus Garden

¿Se puede cultivar sin tierra? aprende de la mano de Optimus Garden los fundamentos de la hidroponía, la técnica que nos permite cultivar vegetales y hierbas aromáticas sin tierra y en cualquier lugar, también en la ciudad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

– Actividad gratuita para todos los públicos. Recomendable para niños y niñas de 5 a 11 años.
– Los niños y niñas solo podrán participar en las actividades si están acompañados/as de un adulto.


Organizan: The Slowear Project, Barrio La Pinada, Ong Proyso, Optimus Garden y EL MOLI LAB.

EL MOLI LAB es un espacio creativo patrocinado por Alcanzia. Con la colaboración de Horchata Mercader.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

EL MOLI LAB

Camí Canyars, 7

46016 Carpesa

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado