MARCOS MARÍN FERNÁNDEZ – GUITARRA
Información sobre el evento
Acerca de este evento
MARCOS MARÍN FERNÁNDEZ, BIOGRAFÍA
Guitarrista natural de Andosilla, Navarra. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Calahorra, donde en 2018 obtiene el título de grado profesional de música bajo la tutela de Vanesa Cristóbal con la más alta calificación.
Ha participado en numerosos concursos y festivales de música tanto a nivel nacional como internacional, como en la “Edición XVI del Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano”, donde fue finalista, “Concurso Jóvenes Intérpretes de Leioa”, o en el “III Festival de Guitarra de Béarn”, Francia.
Ha recibido clases de importantes guitarristas reconocidos internacionalmente como Eduardo Baranzano, Francisco Bernier, Pedro Mateo González, Alexis Muzarakis o Susana Prieto, entre otros.
Actualmente compagina la vida concertista con sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con Unai Insausti.
Marcos toca con una guitarra del luthier Fernando Mazza.
Programa del concierto:
“Románticos de España a Latinoamérica”
F. TÁRREGA.
Lágrima
Adelita
Capricho Árabe
S. BROTONS. Preludio nº2 en homenaje a Francisco Tárrega Op. 87
H. VILLA-LOBOS. Preludio nº1
A. BARRIOS. Vals nº4
M. M. PONCE. Sonata Romántica (Homenaje a Schubert)
Allegro Moderato, Semplice
Andante espressivo
Moment musical – vivo
Allegro non troppo e serioso
A. Piazzolla. Invierno Porteño