Master Class: Nuevos espacios y nuevas personas para nuevos tiempos
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Master Class: Eva Levy. Nuevos espacios, nuevas personas para nuevas empresas
Los empleados presentan signos claros de agotamiento tras más de un año de gran estrés laboral, aislamiento social e intensidad familiar. Ansiedad, estrés y depresión. Problemas de concentración y pérdida de memoria Tristeza, irascibilidad y hasta fobia social
Las mujeres en concreto son quienes salen peor paradas por recaer sobre ellas en mayor medida las responsabilidades ligadas al cuidado de la casa, los niños y haber tenido que compaginarlo todo en condiciones de confinamiento y por tanto de precariedad. Como consecuencia, las empresas ven muy afectados sus niveles de rendimiento y afrontan muy altos costes asociados.
- Absentismo y bajas
- Renuncias
- Baja productividad
- Falta de creatividad
- Dificultad en la toma de decisiones
- Desvinculación de la marca
Y eso, a pesar de las grandes inversiones en sistemas y metodologías centradas en la agilidad, porque, si falla lo esencial – el factor humano – gran parte de esos esfuerzos caen en saco roto. La salud de las organizaciones depende de la de sus empleados.
LAS EMPRESAS SABEN QUE HAN DE OFRECER A SUS EQUIPOS MÁS Y MEJOR APOYO EMOCIONAL Y PROFESIONAL PERO, ¿CÓMO CONSEGUIRLO Y DE LA MANERA MÁS EFICAZ?
Eva Levy &Partners nos ofrecerá una Master Class en la que hablaremos sobre el concepto de trabajo que está en proceso de redefinición. Lo que importa no es ya que sea la oficina, o la casa, si zoom o teams, sino que sea un espacio/ un entorno genuino, seguro, colaborativo, creativo y productivo, donde poder crecer personal y profesionalmente. Se define por el contenido y no por el continente (físico o digital) y surge como resultado del ejercicio de reflexión posibilitado por la pandemia. Ideas y propuestas para ser más conscientes de cómo se sienten nuestros empleados y cómo podemos transformar la energía de incertidumbre y miedo, en algo positivo que nos haga prosperar a todos, empleados y empresarios. Seguro que en esta hora de charla y compartir surgirán muchas iniciativas para mejorar la salud de nuestras empresas.
PONENTES:
Eva Levy, socia directora de Eva Levy & Partners y directora de la División Mujeres en Consejos de Administración y Alta Dirección de la empresa de headhunting ExcellentSearch. Presidenta de honor de Women CEO. Ha trabajado durante 37 años en empresas multinacionales ligadas a la consultoría, al marketing, a la comunicación y a la logística, desarrollando la mayor parte de esa actividad como alta directiva y jugando un papel clave en los procesos de integración, crecimiento e internacionalización que afrontaron estas compañías. Autora del libro Entre Diversidad y Fragmentación. Apuntes para un Tiempo de Cambios.
Marta de Alcaraz
Responsable de estrategia en Eva Levy & Partners. Experta en innovación y branding.Experiencia internacional en Israel y China de 2009 a 2020. MBA por la escuela nacional de Ingenieros de Caminos de Paris (ENPC) .Ingeniero industrial en Organización por la Universidad Politécnica de Madrid .
Pascale Marcou
Impulsora de la metodología de Codesarrolllo profesional en España especialista en diversidad. Directora de Catalyst South of Europe 2008-2016.Especialista en dinámicas de grupo directora de Sewa Beats Spain 2009-2019. Country Manager para varias multinacionales de TIC. Phd de la Universidad de la Sorbona. MBA de la Universidad de San Francisco.
_____________________________________________________________________________________________
Derechos de imagen: Durante el evento se tomarán fotografías y vídeos para su publicación en medios de comunicación, en los resúmenes del evento, las webs de las entidades colaboradoras, las redes sociales de organizadores y lo que otros asistentes puedan publicar. Mediante la inscripción a este evento, se da está dando su consentimiento para la publicación de dichas imágenes. Si tuviera algún requerimiento específico, o no diera su consentimiento deberá ponerse en contacto con los organizadores en el mail: actividades@aseme.es y le destinaremos una ubicación diferenciada para evitar que su imagen pueda ser tomada .