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Masterbrand Branding PRO - Noviembre

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Descripción del evento
Master Intensivo en Creación y Gestión profesional de Marcas.

Acerca de este evento

Fecha Inicio: 6 de Noviembre

Fecha Fin: 11 de Enero

HORARIOS:

Lunes y Viernes de 18h a 21h. (Hora Madrid)

INTRODUCCIÓN

Una visión profunda de las dinámicas profesionales de los procesos de creación y gestión de marcas empleados en consultoría de marca.

Un recorrido práctico por los conceptos, herramientas y metodologías empleadas para la construcción de Marcas poderosas y competitivas, capaces de impactar positivamente en el negocio de sus compañías.

Dirigido a profesionales que deseen profundizar en las diferentes particularidades de la creación y gestión de marcas, para compartir de forma completa herramientas y metodología que sirvan a los profesionales de la disciplina a mejorar su labor con las marcas.

Una formación práctica que te ayudará a entender los procesos, metodologías y herramientas actuales empleados en las grandes consultoras internacionales de branding, de la mano de profesionales en activo con más de 15 años de experiencia.

TITULACIÓN

Una formación basada en el ‘Learning by doing’ en la que practicaremos mediante casos prácticos, ejercicios semanales y resolución de proyectos reales de grandes marcas, todo lo que necesitamos saber.

Se requiere la entrega de un proyecto a realizar en paralelo, en grupo, durante la duración del Máster. Y evaluaremos tu grado de conocimiento y progreso mediante Test para los diferentes módulos impartidos.

Al finalizar tendrás una certificación de Masterbrand detallando todas tus capacidades profesionales, entregándote tu CV de Brander.

EXPERIENCIA MASTERBRAND

No entendemos la formación digital como una formación impersonal, por eso limitamos el número de plazas a los alumnos que podemos atender con cariño, calidad y tiempo. Por eso, las plazas están limitadas a 12 alumnos.

Creemos en los formatos mixtos, ON y OFF, por eso recibirás una caja de materiales físicos, en tu casa, para poder seguir las clases, ejercicios y talleres que haremos digitalmente. Porque tocando, se aprende más que viendo.

JORNADA 1 Y 2 – 6 y 9 Noviembre

Bienvenida! Introducción al branding avanzado. Presentación del curso, objetivos y metodología. Introducción al concepto de Marca actual, el branding moderno y los diferentes conceptos avanzados para consolidar la base del curso.

El proceso y el diagnóstico. Definición de tipo de proyecto de Marca, particularidades, y consideraciones.

Visión del proceso y las fases establecidas en consultoría para el desarrollo de una Marca. Diferentes herramientas y metodologías empleadas para el Diagnóstico interno y externo de Marca, en su fase de Análisis y Auditoría.

JORNADA 3 Y 4 – 13 y 16 Noviembre

Definición Estratégica de Marca. Visión del contenido estratégico de una Marca. Desarrollo de la Plataforma Estratégica de Marca. Definición del Territorio competitivo, los valores de marca, la personalidad, el posicionamiento, la promesa , la propuesta de valor, visión, misión y definición de Purpose.

JORNADA 5 Y 6 – 20 y 23 Noviembre

Identidad Verbal: Naming y Tono de Voz. Inmersión en el desarrollo del Tono de Voz y Naming. Comprender las dinámicas para la creación de nombres poderosos de Marca, entender las implicaciones legales y estratégicas para la compañía. Herramientas de construcción y metodología de validación. Definición de sistemas de nomenclatura.

Definición y metodología para el desarrollo de los principios de Tono de Voz y sus recursos estructurales y diferenciales.

JORNADA 7 – 27 Noviembre

Principios del diseño de marca y auditoria visual. Cómo abordar un proyecto creativo de marca. Pasos. Principios de diseño de marca. Qué es y como hacer una auditoria visual. Creación de workshops con cliente para detectar insights y líneas rojas.

JORNADA 8 Y 9 – 30 Noviembre y 4 Diciembre

De la Plataforma de Marca a la Identidad. Dinámicas creativas para la construcción de identidades de Marcas. Comprensión del proceso creativo y estratégico que configuran una identidad.

JORNADA 10 – 7 Diciembre

Contexto digital y Digital Branding. ¿Qué significa digital en branding? Marcas que nacen en un mundo 100% digital. Creación de Sistemas de diseño. Las marcas en movimiento.

JORNADA 11 Y 12 – 11 y 14 Diciembre

La psicología del Branding . Una inmersión intensiva en la psicología humana y el funcionamiento de nuestro cerebro para entender cómo pensamos y cómo entendemos y nos relacionamos con las marcas.

Branding Sensorial. Las Marcas son lo que nos hacen sentir a través de los impactos que nos llegan. Entender cómo usar el Sonic y aroma branding en la creación y activación de Marca, nos ayudará a crear una nueva dimensión e identidad de la misma. Sesión experiencial con material físico de apoyo.

JORNADA 13 Y 14 – 18 y 21 Diciembre

Plan de Activación e Implicaciones. Puesta en marcha de nuestra Marca interna y externamente. Aprenderemos la forma adecuada de construir una experiencia de marca capaz de proyectar lo que somos hacia dentro y hacia fuera.

Entenderemos la importancia de la activación e implicaciones de nuestra propuesta de valor en todos los puntos de contacto. Y podremos comprender la importancia de los detalles en un mundo hiperconectado.

Cultura y Engagement. Veremos la importancia de la Cultura corporativa y cómo activamos la Marca para transformarla, a través de los planes de comportamiento, planes de engagement y cultura de marca. La importancia de definir adecuadamente el EVP y la gestión interna de la marca en los empleados.

JORNADA 15 – 28 Diciembre

Arquitectura de Marca y Portfolio. Estructurar la arquitectura de Marca y gestión del portfolio de las mismas. Definición de los diferentes modelos de arquitectura de Marca. Sistemas de decisión y construcción de filtros y árboles de decisión.

Metodología y herramientas para la gestión eficiente de un conjunto de Marcas y portfolio de productos. Entender las dinámicas en las migraciones, fusiones y adquisiones de Marcas.

JORNADA 16 – 8 Enero

Gestión y Métricas de Marca. La vida y desarrollo de las diferentes etapas de una Marca. ¿A qué se enfrenta una Marca cuando nace? ¿Qué hacer en el crecimiento?

Identificar los diferentes retos, palancas y objetivos del desarrollo de una Marca en su ciclo de vida y madurez competitiva, para una correcta gestión y salud de la misma.

Aprenderemos a medir la Fortaleza de una Marca, su salud competitiva, definir planes de KPIs y modelos de Retorno de Inversión de Marca para optimizar los recursos destinados.

JORNADA 17 – 11 Enero

Presentación de Proyecto y Acto de despedida.

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