Masterclass: Metaverso (Streaming)
Fecha y hora
Ubicación
Evento online
Con Luis Santos del Val. Ingeniero informático y diseñador de producto digital.
Acerca de este evento
Masterclass
MIRADAS TRANSDISCIPLINARES
Aprende de diferentes profesionales del mundo de las humanidades, la ciencia y la tecnología sobre las principales tensiones de la sociedad y enriquece tu mirada.
————————————
Metaverso: Apariencia y Verdad
Desde que ha irrumpido el metaverso en nuestras vidas la promesa se centra en una parte del relato, un lugar donde podamos ser lo mejor de nosotros mismos y donde los operadores del universo virtual nos ayuden a lograrlo. Sin embargo, nos sitúa en una posición donde no habíamos estado antes, y plantea cuestiones de profunda consideración ética con preguntas todavía sin responder.
Luis Santos del Val
Ingeniero informático freelance especializado en el desarrollo de páginas web, aplicaciones para móviles y elementos de diseño gráfico geométricos e interactivos. En 2011 deja de lado sus estudios en Ingeniería Informática y Matemáticas para fundar la empresa Spartanbits, produciendo una aplicación de mensajería instantánea de alcance mundial que, tras coquetear con una adquisición por parte de Facebook, fracasa y termina con su declive y posterior cierre en 2014.
Interesado en la crítica filosófica del presente, de problemas que surgen debido al estado de desarrollo de las ciencias, las tecnologías, la historia y la política. Amigo de la verdad, pero más amigo de Platón.