Masterclass Quiero testear mi UX copy, ¿por dónde empiezo?
.
Fecha y hora
Ubicación
En línea
Acerca de este evento
- El evento dura 1 hora
💥 ¿Te has preguntado alguna vez si tu copy está realmente funcionando con tu audiencia? Si tienes dudas sobre si una palabra, oración o CTA realmente resuena con tus usuarios o si necesitas más pruebas para confirmar tus ideas, ¡esta masterclass es para ti!
PROGRAMA
🗓 Martes 07.10.2025
🕖 A las 19:00 horas
👉🏻 Bienvenida por parte de Yolanda Manso (coordinadora de Mr.Marcel) y de Javier N.Roy (director de Mr.Marcel) que hará una breve presentación de la escuela
🕖 A las 19:10 horas
👉🏻 Masterclass “Quiero testear mi UX copy, ¿por dónde empiezo?”
Sobre todo como UX Writers aunque también como UX Researchers y Diseñadores nos enfrentamos al increíble pero a la vez desconocido reto de testear copy.
¿Puedo testear el contenido al completo de mi web? ¿Cómo puedo saber qué contenido priorizar para testear con usuarios? ¿Necesito herramientas específicas de testing? ¿Qué técnica es la mejor para empezar?
Estas y otras muchas preguntas surgen cuando quieres enfocar tu investigación en torno al contenido en UX. No te preocupes, todos hemos pasado por ahí, no estas sola ni solo.
Esta masterclass trata de trazar una guía sencilla, pero eficaz, para que sepas por dónde empezar a testar y cuáles son esos primeros test que elevarán tu contenido a la categoría de excelente: un grado que solo se alcanza si tu copy cuenta con la validación de las personas usuarias.
Y recuerda siempre esto:
Tu copy nunca será certero hasta que no lo valide un usuario sincero.
Sobre el docente invitado
🗣 Antonio Estévez Funes
Senior Content Designer en EGGS para BBVA Empresas
Era UX Writer antes de saberlo... Desde que empecé mi experiencia profesional siempre he tenido que investigar qué palabras son las mejores para narrar las historias.
De 2012 a 2016 fui coordinador de contenidos del primer festival de cortometrajes online: Notodofilmfest. 4 años escribiendo copies para redes sociales, publicidad y mucha newsletter con estilo desenfadado.
Como buen millenial también he pasado por diferentes startups como senior copywriter. Y ahí evolucioné del copy publicitario al copy de producto digital. Desde entonces he trabajado como UX Writer para empresas como AliExpress o Miravia. Mi siguiente experiencia me llevó a estar 3 años como senior UX Writer y Content Researcher para ISDIN, consolidando la disciplina en la compañía y realizando múltiples investigaciones para conocer qué palabras son las favoritas de los usuarios.
Actualmente formo parte de la agencia EGGS y desarrollo mi trabajo como Content Designer para BBVA Empresas.
Me considero un auténtico afortunado del UX Writing porque he hecho de todo: redacción de flujos clásicos como registro o checkout, he creado copies para un club de fidelización, he localizado contenido, he diseñado el contenido de una intranet para empleados... Y podría seguir.
/// Nos vemos el martes 7 de octubre a las 19:00 horas CET (hora local de España). Si nos vas a ver desde otro país recuerda confirmar tu huso horario. Te esperamos 😉
Organiza Mr.Marcel School con el apoyo especial y el saber hacer de Antonio.
Este encuentro se lleva a cabo dentro del marco de presentación de la programación de Chutes, o cursos cortos, de Mr.Marcel School, entre los que se encuentra el curso de UX Writing Research & Testing
Organizador
Mr.Marcel School es una escuela del siglo XXI, dirigida a profesionales de las industrias creativas. Nuestra forma de hacer está basada en cuatro ejes: intensidad, calidad de contenidos y profesorado, cuidado de la experiencia y el firme convencimiento de que para una escuela “el futuro es hoy”. “Always with cariño”.