16,86 €

MATARÓ FLAMENCA - JuanFran Carrasco y Rubén Lara

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

El Casal de la Nova Aliança

25 Carrer Bonaire

08301 Mataró

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Es el sentimiento llevado a la más pura esencia del arte. Se vive, se siente...

Acerca de este evento

JUAN FRANCISCO CARRASCO, cantaor de flamenco, más conocido en la historia del arte del cante flamenco con su propio nombre artístico de Juanfran Carrasco Cantaor, nació en Santa Amalia (Badajoz), en el año de 1994, empezó muy joven en su pueblo, subiendo por primera vez a un escenario con solo 6 años y comenzó su andadura artística a los 15 años, en el programa Duende Joven del Canal Extremadura. A raíz del programa empezó a dar clases con Miguel de Tena y Esther Merino.

Ha actuado varios años en los Jóvenes Flamencos de Don Benito y ha cantado ya en muchas peñas flamencas de Extremadura. Desde los 18 años empezó a formarse en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, donde continua. Ha sido becado por la Diputación, en un concurso selección.

El joven cantaor extremeño se siente atraído por el flamenco desde muy temprana edad, y comienza a cantar en reuniones familiares desde los 5 años. Su Andadura profesional puede decirse que se inicia a los 15 años, con su participación en el programa ‘Duende Flamenco’ de la televisión autonómica de Extremadura.

Su consagración regional le llega a los 16 años cuando participa en el prestigioso Festival Flamenco de Don Benito, compartiendo cartel con figuras como Luis El Zambo o Miguel de Tena.

A los 17 años decide mudarse a Sevilla para ingresar como alumno en la Fundación Cristina Heeren, recibiendo clases de maestros como José de la Tomasa, Calixto Sánchez o Julián Estrada.. Tras un primer curso en la academia muy prolífico, se hace con el primer premio del concurso de la Diputación de Badajoz, lo que le vale para obtener una beca y seguir cursando sus estudios en la Fundación.

A partir de ahí recorre ya festivales, peñas y tablaos como una de las jóvenes figuras del cante, destacando sus participaciones en el tablao Los Gallos de Sevilla o Casa Patas de Madrid, entre otros.

Definido ya por muchos medios como el nuevo eslabón de una forma de cantar propia de su tierra, se pone el mundo por montera para llevarnos hasta la esencia jonda, donde se mueve con una naturalidad inusual para alguien de su corta edad.

https://youtu.be/S3R2-2I-zA8

RUBÉN LARA CRUCES, guitarrista de flamenco, más conocido en la historia del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de Ruben Lara Cruces, nació en Málaga, el día 3 de marzo del año de 1993. Familiar del desaparecido Pepe Cañete (cantaor de Cañete la Real, que pasó en varias ocasiones por la peña flamenca de nuestra localidad), y discípulo del guitarrista malagueño Antonio Soto, a los diez años comienza a tocar la guitarra, por la que pronto demuestra gran afición.

Buen conocedor del cante y por ende, de la sonanta, a sus 22 años es uno de los actuales valores de la guitarra de acompañamiento. Una faceta más difícil si cabe, ya que para acompañar al cante hay que combinar muy bien el conocimiento de estas dos dimensiones (cante y toque). Actualmente es guitarrista habitual de Perico “Pañero”, Paqui Ríos, Luisa Muñoz… y ha acompañado a otros artistas de la talla de: Manuel de los Ríos Núñez \"El Pititi\",\"Antonio de Canillas\", \"Gitanillo de Vélez\", a José \"de los Pañero\", \"Cancanilla de Málaga\", Antonio \"El Álvarez\", \"Canela de San Roque\", \"Pepito Vargas\", entre otros

Seguimos con la guitarra. Es la segunda vez que disfrutamos con este joven artista, Rubén Lara Cruces, en una gala de Calle del Agua, por lo que estamos muy agradecidos. Nacido en Málaga en 1993, de familia oriunda de Cañete La Real por ambas líneas, es pariente directo del gran cantaor que fuera José Serrano Ramírez “Pepe de Cañete”. La abuela paterna de Rubén y la madre del cantaor son primas hermanas. Es alumno aventajado de la Escuela Municipal de Flamenco, con el profesor Antonio Soto. Tiene las ideas muy claras y nunca dice que no al acompañamiento. Vive para la guitarra.

https://youtu.be/D372sdJRIDM

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

El Casal de la Nova Aliança

25 Carrer Bonaire

08301 Mataró

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado