Mindfulness para gestionar el estrés

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
El Mindfulness como herramienta para vivir y trabajar mejor.

Acerca de este evento

El Mindfulness o 'Atención Plena' consiste en una forma especial de prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, de forma consciente y sobre todo desde la aceptación en lugar del juicio. De esta manera, nos enfocamos en percibir cada momento presente, en lugar de centrarnos en hechos sucedidos en el pasado o en preocuparnos en exceso por el futuro evitando lo que se conoce como “rumiación mental”. 

El Mindfulness tiene como beneficio principal mejorar nuestra eficacia y nuestra calidad de vida, porque enfatiza en la capacidad de parar y ver antes de actuar, para aprender a responder en lugar de reaccionar a los acontecimientos que se viven, aceptando la corresponsabilidad personal que se tiene y que empodera a la persona. Se trata de calmar la mente para ver con claridad.

Este programa pretende, utilizando como base un modelo propio de desarrollo, ayudar a los participantes a reducir sus niveles de estrés y de ansiedad, mediante la práctica de técnicas aplicables en el día a día; a reforzar habilidades personales como la regulación emocional y la asertividad, a mejorar la autoconfianza, a través de generar un diálogo interior positivo y las relaciones, poniendo en práctica la empatía y compasión. En definitiva, contribuir al bienestar de la persona para que pueda utilizar y potenciar sus capacidades, habilidades y recursos de una manera más eficiente.


		Imagen de Mindfulness para gestionar el estrés
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Organizador ÁGAMA

Organizador de Mindfulness para gestionar el estrés

Guarda este evento

Evento guardado