Misión: Natura 2000 marina

Panel de acciones

Misión: Natura 2000 marina

Sumérgete en esta aventura y descubre aspectos fascinantes de la Red Natura 2000 marina de España.

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos s/n Avenida República Árabe Saharawi 11510 Puerto Real Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

  • 2 horas
  • Entrada electrónica móvil

El evento tiene como objetivo presentar herramientas inovadoras para acercar la población española a la biodiversidad y los valores de la Red Natura 2000 marina.

Durante el evento se presentarán todos los recursos de sensibilización desarrollados:

  • Un espacio virtual único. Navega con Hali por la exposición virtual y supera los retos del escape room.
  • ¡#MójatePorLaConservación! Campaña participativa para poner en valor los espacios de la Red Natura 2000 marina y su disfrute responsable.
  • Sumérgete en los vídeos de realidad virtual en 360° y explora la vida marina de estos espacios marinos protegidos.
  • Conoce la historia de Amalia a través de "El buzo invisible", una obra de teatro que nos recuerda nuestra conexión con el océano.
  • Aprende más sobre lo servicios ecosistémicos que nos proporcionan los hábitats y las especies de la Red Natura 2000 marina a través de unos videos animádos.

La presentación está dirigida a diferentes publicos, como educadores, medios de comunicación, centros culturales, oficinas de turismo, representantes de asociaciones de padres y madres, centros de buceo y empresas que ofrezcan actividades de turismo costero,entidades públicas, empresas que realicen actividades de team-building con sus trabajadores.

El evento finalizará con un taller para probar algunas de las experiencias de sensibilización propuestas. Esta sesión práctica esta dirigida sobre todo a estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar y Educación, profesores y perfiles interesados a trabajar en educación ambiental.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de sensibilización del proyecto LIFE INTEMARES, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y que cuenta con la contribucióndel Programa LIFE de la Unión Europea.