Gratis

Moda sostenible: Ya no es una opción más.

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
El desarrollo sostenible según dos jóvenes representantes de Naciones Unidas que trabajan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Acerca de este evento

En esta mesa redonda se abordará el desarrollo sostenible, con dos jóvenes representantes de Naciones Unidas que trabajan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el plan para un futuro mejor y más sostenible para todos. En ellos se abordan los retos globales a los que nos enfrentamos, como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación del medio ambiente, la paz y la justicia.

Desde esta perspectiva, tomaremos como punto de partida la industria de la moda, una de las más contaminantes del mundo, pero al mismo tiempo, una de las más importantes para el desarrollo. Así lo reconoció la Unión Europea en 2016, afirmando que las industrias de la moda están en el corazón de la economía creativa, generando una enorme riqueza económica y preservando la identidad, la cultura y los valores europeos.

Para introducir este tema, contaremos con Edda Hamar, cofundadora de Undress Runways, un movimiento que impulsa la sostenibilidad y la ética en la industria de la moda sin comprometer el estilo. También abordaremos cómo el patrimonio cultural tiene mucho que aportar a esta industria desde una perspectiva histórica y de identidad. Para demostrarlo, Mar Gaitán, historiadora del arte e investigadora, hablará de SILKNOW, un proyecto financiado por la UE (Horizonte 2020) que ha trabajado con jóvenes diseñadores, diseñadores de moda profesionales, la industria de la impresión 3D y las industrias tradicionales para poner en valor el patrimonio de la seda. Por último, la perspectiva de género y medioambiental vendrá de la mano de Tere González, emprendedora social desde los 16 años y cofundadora de dos ONG, que actualmente trabaja en el Grupo del Banco Mundial, donde contribuye a los esfuerzos de comunicación global para avanzar en la igualdad de género.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado