Monetización de contenido: una segunda fuente de ingresos para tu empresa

Monetización de contenido: una segunda fuente de ingresos para tu empresa

Por Oficina Acelera Pyme - Cámara de Comercio de León
Evento en línea

Introducción

Genera nuevas fuentes de ingresos a través de la monetización de su propio contenido. Blogs, redes sociales, newsletters, vídeos o cursos.

Contenido

En el contexto actual, los contenidos se han convertido en una herramienta estratégica para conectar con los clientes, fortalecer la marca y generar nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, más allá de su valor comunicativo, el contenido también puede convertirse en una fuente real de ingresos para autónomos y pequeñas empresas.

Exploraremos cómo aprovechar el potencial de la monetización de contenido como una vía complementaria para diversificar ingresos y mejorar la rentabilidad de los negocios a través de ejemplos prácticos y herramientas accesibles. A través de ejemplos prácticos y herramientas accesibles, los participantes aprenderán cómo convertir sus contenidos, productos o servicios en activos digitales rentables.

El objetivo es que cada asistente identifique oportunidades concretas en su propio negocio y adquiera una visión práctica de cómo transformar su contenido —ya sea en redes sociales, blogs, newsletters o plataformas de vídeo— en un canal sostenible de generación de ingresos. Una oportunidad para inspirarse, aprender y dar el siguiente paso hacia la digitalización rentable de tu proyecto.

¡No dejes pasar la oportunidad de rentabilizar tu negocio!

¡Reserva ya tu lugar y te ayudaremos a dar el paso en tu empresa!


Programa

  1. Estrategias y tipos de contenido monetizable.
  2. La monetización como herramienta de marca.
  3. Claves del éxito de la monetización
  4. Análisis de tendencias y benchmarking.
  5. Modelos y canales de monetización.
  6. Ventajas e inconvenientes de la monetización.
  7. Ruegos y preguntas.


Imparte

Javier Rocamora García. Formador y consultor especialista en marketing digital en “Las 3 en Punto”

Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme: oap@camaraleon.com / (+34) 987 22 44 00

Categoría: Business, Startups

Información útil

Puntos destacados

  • 1 hora 30 minutos
  • En línea

Ubicación

Evento en línea

Organizador

Gratis
nov 19 · 00:00 PST