Gratis

Monitorización de la marca: Utilizar Inteligencia Artificial y Machine Lear...

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Este es un evento online.

Descripción del evento

Descripción

OPEN CLASS GRATUITA | CAMPUS ONLINE

El 70% de las empresas se han enfrentado en algún momento a problemas de seguridad de marca, bien por crisis en entornos de redes sociales, bien por la publicación de sus anuncios en entornos digitales inadecuados.

La seguridad de marca, conocida como Brand Safety, es una de las principales preocupaciones actuales, especialmente cuando el entorno digital está impulsado por el contenido generado por los usuarios.

La reputación de una marca lo es todo y las empresas intentan asegurarse de que esté protegida.

En internet, y en especial en las redes sociales, los consumidores hoy en día encontramos el medio perfecto para relacionarnos con las marcas. Compartiendo nuestras opiniones directamente con ellas o bien, participando en foros y discusiones que pueden alcanzar una gran audiencia y donde los comentarios negativos pueden convertirse rápidamente en virales.

Mientras que el gasto en publicidad programática continúa aumentando exponencialmente año tras año, el riesgo de que aparezcan anuncios en entornos digitales, junto a contenidos ofensivos, se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de los profesionales de marketing.

Las tendencias que afectan a las industrias en plena era digital añaden más presión y necesidad de monitorización, control e innovación en las marcas en Internet.

En esta sesión abordaremos cómo asumimos la monitorización digital de las marcas mediante el uso de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial. Veremos casos de uso como:

  • El reconocimiento de imágenes con IA.
  • El análisis de sentimiento basado en técnicas de procesamiento del lenguaje natural (NLP).
  • La utilización de Machine Learning y Redes Neuronales para evitar la publicación de anuncios junto a contenidos web inapropiados.

Ponente: Luis Miguel Garay Gallastegui

Doctor en Inteligencia Artificial. Licenciado en Informática.

PDD Instituto de Empresa. Director Digitalización: liderando el crecimiento y desarrollo de negocio en los canales digitales. Búsqueda incansable de eficiencias. Creación de nuevas fuentes de valor como Director de Digitalización en Telefónica España.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Este es un evento online.

Guarda este evento

Evento guardado