11,32 €

MOTS presenta: WIND ATLAS & REO @SALA VOL

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Sala BeGood

78 Carrer de Sancho de Ávila

08018 Barcelona

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Mots Music presenta a Wind Atlas y Reserva Espiritual de Occidente en directo, en la sala Vol, Barcelona, el viernes 25 de octubre.

Acerca de este evento

An Edible Body, el nuevo trabajo de Wind Atlas, marca un punto de inflexión en la trayectoria de la banda. Su tercer disco construye un nuevo espacio que ha permitido al grupo experimentar con los sonidos y jugar con los ritmos electrónicos. Extrañamente, An Edible Body es el disco más accesible y, al mismo tiempo, experimental de la banda. Tras un cambio de formación al final de la gira de Lingua Ignota (BFE, 2015), la banda decide dejar de tocar durante un tiempo para reflexionar, buscar nuevos sonidos y preparar un nuevo disco. Ya sin bajista, la banda desvía su mirada hacia la electrónica, buscando la manera de mezclar su ritual con una intensidad y unos ritmos nuevos no explorados hasta el momento. Si en sus primeros trabajos, el EP Fen Fire (BPR, 2012) y The Not Found (BPR, 2013), las influencias de las bandas de los ochenta del sello 4AD como Cocteau Twins o Dead Can Dance eran fundamentales, con Lingua Ignota, Wind Atlas encontraba una nueva grieta que abría un abanico de posibilidades más allá de las canciones folk inundadas de reverb de sus inicios. Se abrían al post-punk, a los sonidos primitivos y los cantos espirituales y empezaban a mostrar ciertos tintes post-industriales que se han cristalizado en su nuevo trabajo, An Edible Body. Grabado en NY por Sean Ragon (Cult Of Youth) el disco experimenta no solo con nuevos sonidos sino también con nuevas maneras de decir. Tras una gira por Canada y EEUU, este será el único concierto de la banda en 2019, a la espera de su ya anunciado cuarto disco para el 2020.

Por su parte REO es una banda que ha oscilado desde el industrial más crudo y experimental al folk y el rock progresivo, de Esplendor Geométrico a Swans. La formación madrileña presenta su último disco, “El Cristo de la Atlántida”, publicado por Humo. Este LP, como ellos mismos cuentan, “nace de la necesidad imperiosa de dejar atrás la era oscura del hombre y, como todo rito de paso, requiere por parte del iniciado una aproximación desprejuiciada, una entrega sin reservas y la plena aceptación de la bestia que duerme agazapada en nuestro interior”.

Abramos los ojos y dejemos que salga la bestia. Entremos en catarsis con su directo, único y mágico.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Sala BeGood

78 Carrer de Sancho de Ávila

08018 Barcelona

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado