Gratis

Movimientos que transforman: de Gurdjieff a Lahore

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Cityzen Barcelona

21 Carrer dels Mestres Casals i Martorell

08003 Barcelona

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Descubre la sabiduría milenaria de movimientos que transforman.

Acerca de este evento

Volverse más presente, estar en mejor salud y con mas energía, encontrar fuerza interior y serenidad en toda situación, superar sus formas habituales de pensar que nos limitan... todo esto cuesta muchos esfuerzos cierto?

Imagina métodos tradicionales adaptados a la mujer y al hombre del siglo XXI que combinan las mas hermosas formas de meditar, de relajarse, de danzar y de practicar movimientos originales del yoga... con una eficacia sorprendente y el placer asociado a la belleza de cada práctica!

En 2020-2021 para una serie de talleres abiertos a todos hemos invitado en Barcelona algunos de los mejores instructores internacionales actuales en Samadeva Yoga de I. Lahore y Movimientos de G.I. Gurdjieff, métodos que comparten orígenes comunes con el arte del movimiento sufí entre otros.

Aqui en Eventbrite puedes reservar una de las sesiones de presentación para descubrir las prácticas o pedir el formulario de inscripción para el primer taller en octubre.

1. Sesión de presentación gratuita: 15 de septiembre

De 18h30 a 20h30, incluye 1h de práctica más elementos de presentación de los métodos, un extracto de película sobre los Movimientos Gurdjieff, presentación de los instructores. En Barcelona.

2. Taller de práctica con Olivier Benhamou, Maestro de Samadeva Yoga e instructor en Danzas de Gurdjieff:

Del 10 al 12 de octubre (se puede participar de 1 a 3 dias)

El taller de octubre tiene un coste de 65€ por dia (ver aqui para condiciones especiales y mas info: https://bit.ly/sama-bcn-2020)

El Samadeva Yoga:

Arte tradicional de meditación en movimiento, es un método extremadamente revitalizante y energético que refuerza el cuerpo, armoniza las emociones y aclara la mente. "Sama" significa escuchar, "deva" las fuerzas divinas o de la naturaleza, o su propia fuerza interior, su esencia.

Maestros de danza como G. I Gurdjieff, y actualmente I. Lahore a quien debemos la transmisión del Samadeva Yoga, observaron como, en diversas tradiciones, músicas y danzas eran utilizadas como instrumentos de transformación, de evolución del ser humano y para la transmisión de ciertos conocimientos. Transmitieron movimientos y danzas estableciendo un puente entre el saber esotérico de Oriente y los métodos científicos de Occidente.

Las Arkanas: 

Son los ejercicios esenciales del Samadeva Yoga, basados en particular en el arte del movimiento sufí de los Derviches. La palabra “Arkana”, de origen persa significa “proceso de transformación”, “secreto”. Efectivamente, solo es con la práctica que estos movimientos revelan sus secretos. Se dice que las Arkanas son “el secreto de la eterna juventud”, extraídos de la medicina de los Derviches Hakim. Sus encadenamientos específicos tienen una acción en profundidad sobre todos los sistemas orgánicos así como sobre la circulación energética.

Las Danzas de Gurdjieff: 

Para muchos, la primera impresión de estos “movimientos” es una revelación, ya que son muy diferentes de todo lo que se puede observar en el mundo de la danza. Para aquel que anda hacia el conocimiento de sí, de los otros y del mundo, estas danzas son como un libro que revela ciertas leyes del universo. Complementando el Samadeva Yoga son también una disciplina del cuerpo y del espíritu, para una transformación interior, abriendo en si un espacio de libertad, de alegría de vivir y de existir.

La práctica de estos movimientos no requiere capacidades particulares y se adapta a la condición física de cada uno. Tampoco requiere creencias religiosas o filosóficas especificas y se respetan las creencias de cada uno.

Todas las sesiones, incluso el taller de octubre, están abiertas a todos, se puede participar con o sin previa experiencia del Samadeva Yoga y de la Danzas de Gurdjieff. Venir con ropa cómoda y se aprecia la puntualidad :)

COVID-19: plazas limitadas para respetar las normas sanitarias.

Para mas información sobre los talleres en 2020-2021 - con posibilidad de formarse a su ritmo para hacer clases o talleres - en Barcelona en Samadeva Yoga y Danzas de Gurdjieff: https://bit.ly/sama-bcn-2020

Organizado por Sama Barcelona, estudio de Meditación, Yoga y Danza en Barcelona.

Eva y Thomas, tus contactos en Barcelona. No dudes en contactarnos para cualquiera pregunta, un saludo!

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Cityzen Barcelona

21 Carrer dels Mestres Casals i Martorell

08003 Barcelona

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado