MTA Giulia Valle en colaboración con Jazz Círculo

Panel de acciones

MTA Giulia Valle en colaboración con Jazz Círculo

El "Aquí y el Ahora" en la música: cómo potenciar la concentración y activar áreas cerebrales para alcanzar el máximo rendimiento.

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Escuela de Música Creativa 35 Calle de la Palma 28004 Madrid Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

  • 1 hora 30 minutos
  • Entrada electrónica móvil

'El "Aquí y el Ahora" en la música: cómo potenciar la concentración y activar áreas cerebrales para alcanzar el máximo rendimiento en el escenario y el aprendizaje'

Esta masterclass pretende ofrecer claves a todo tipo de músicos, así como a "curiosos" o artistas de otras áreas, con el objetivo de estar en el " aquí y el ahora ", elemento esencial para la interpretación, así como poder desarrollar de manera personal una rutina de trabajo / estudio / indagación que sea lo más productiva posible.

El estrés post traumático ha sido uno de los efectos tras la pandemia, lo que ha llevado a nuestro cerebro a estar sometido a tensiones de todo tipo. De todos los estímulos externos, está comprobado que la música es el elemento que mayores conexiones entre zonas cerebrales activa, así como su esencia poderosamente curativa. Por ello, la capacidad regenerativa de los sonidos resulta muy beneficiosa para fortalecer nuestras conexiones neuronales y poder desarrollar actividades que demanden imaginación, toma de decisiones racionales, creatividad, etc.

Sobre Giulia:

Contrabajo jazz, Combo, Complementarias

Estudió en Barcelona (en el Conservatori Liceu con Enric Ponsa y en el Taller de Músics con Mario Rossy, José Luis Gámez y Juan Chamorro) en París con François Rabbath y en Nueva York con Ben Street, Bruce Barth y David Grossman, gracias a una beca de la Generalitat de Catalunya; fue un viaje que la puso en contacto con músicos de la escena vanguardista que han marcado decisivamente su carrera. A esta educación hay que sumar la asistencia a multitud de seminarios y estudios de armonía, arreglos, formas musicales y composición con profesores como Lluís Vergés, Álvaro Is, Emilio Solla y Alejandro Civilotti. También se tituló en el INCANOP y la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Como contrabajista ha colaborado en innumerables proyectos, colaborando con músicos como Carles Benavent, Miguel Poveda, John McNeil, Martirio, Jason Lindner, Michael Kanan, Perico Sambeat, Chris Kase, Antonio Canales, David Mengual, Mayte Martín, Guillermo Klein, Bill McHenry, Gorka Benítez, Carmen Canela o Ben Waltze. Del mismo modo, ha actuado en los festivales y clubes internacionales más destacados, como el Dublin 12 pionts jazz Festival, London Jazz Festival, Grenoble Jazz Fest, Festival Internacional de Jazz de Barcelona, ​​Terrassa, Imaxinasons, Jazz à Vienne, Jarasum Jazz Festival (Corea), Montreal, Vancouver etc.

Definida como profunda, evocativa y atemporal, con su labor al frente de formaciones como Giulia Valle Group, Líbera y Giulia Valle Trio, ha roto toda frontera estilística a través de una gran capacidad para combinar un amplio abanico de códigos sonoros. Premiada por la AMJM en cuatro ocasiones (como compositora y como grupo), por Enderrock y por el Festival Altaveu, entre su discografía destacan Giulia Valle Trio, Live in San Francisco (2015), Líbera (Temps Record, 2013), Live (FS Records, 2012), Berenice (Ib. 2010), Enchanted House (Ib. 2008), Danza Imprevista (Ib. 2007) y Colorista (Ib. 2004).

“De Giulia Valle te sorprenderá todo. Te cautivará la fuerza desbordante con la que se echaa la espalda a todo el grupo, pero también su extrema sensibilidad para hacer cantar a sucontrabajo y, cómo no, el embrujo de magníficas composiciones. Sus temas cuentan bellas historias de las que es muy difícil sustraerse, sembradas de sorpresas, vericuetos y climax..Retratan a la perfección su riqueza y diversidad como compositora y la pegada de un gran line up en mangas de camisa. Puestos en faena, sus espadas elevan la música de la contrabajista con altas dosis de entrega pasional y picardía.Barcelona, París y Nueva York ... han sido sus centros de formación, pero sobre el escenario saca a relucir un bagaje cosmopolita mucho más amplio. Por tanto surte tu maleta con ropa para todos los climas, ritmos e impresiones. Volverás como nuevo de la experiencia.”

Quinito Mourelle

Imagen del evento