Música en vivo: ¿el futuro de la música como negocio?

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Música en vivo: ¿el futuro de la música como negocio?

II Jornadas en gestión cultural

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

TEA Tenerife Espacio de las Artes 8 Avenida de San Sebastián 38003 Santa Cruz de Tenerife Spain

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Cómo llegar

Acerca de este evento

  • 1 día 5 horas
  • Entrada electrónica móvil

Jornada 1: martes, 13 de diciembre, de 10 a 15 horas.

1. Tendencias de la industria musical: ¿qué futuro nos espera?

Temas: Música grabada: el streaming, ¿será rentable? ¿para quién? ¿Cómo puede responder la música en vivo a los nuevos tiempos (precios segmentados, diversificación de ingresos, incremento conciertos, hologramas,…)? ¿Será la música en directo un bien escaso, cuál será la evolución de los precios? Los artistas y los fans, ¿perjudicados o beneficiados por los nuevos modelos de negocio? ¿Dónde estaremos en 10 años? Cambio de agentes y estrategias de viabilidad de la industria.

2. El negocio musical: de vender discos a vender tickets.

Temas: ¿Es la música grabada una forma de vender música en directo? ¿Cómo se complementan la música en vivo y a grabada? Promotores (viejos rockeros) vs Ejecutivos encorbatados en la industria. Nuevas profesiones y perfiles profesionales. ¿Qué perfil tienen los artistas que viven de la música?.

3. Promotores y Festivales.

Temas: Festivales, del impacto local al impacto global. ¿Qué necesitan los festivales para triunfar? ¿Cómo se mide el éxito (rentabilidad y line up)? Papel de las administraciones públicas. ¿Hecho cultural o hecho turístico? ¿Dinamizadores o molestias para el vecindario? ¿Qué necesidad empuja a ciertos festivales a exportarse? Riesgos y estrategias. Nuevas estrategias a partir de los ODS y de los nuevos valores sociales.

Espacio networking: lugar para el encuentro y el intercambio profesional entre asistentes y ponentes a la finalización de la jornada

Jornada 2: miércoles, 14 de diciembre, de 10 a 15 horas.

4. La alianza Artista – Mánager: la clave de la profesionalización.

Temas: El management profesional, una necesidad para los artistas. Claves para la creación de una relación basada en la confianza. La relación gestor/a – artista. Perfil del músico que avanza en la industria. Claves para la profesionalización. Mánagers: abriendo mercados. Financiación de carreras musicales. Fuentes de ingresos. Contratos 360º.

Caso: ¿es necesario emigrar para profesionalizarse como músico?.

5. Salas – Artistas – Representantes.

Temas: Estrategias de éxito de las salas (especialización, multioferta por nichos-horarios). Riesgos: las restricciones a las fuentes de financiación tradicionales de los promotores: merchandising, barras, ticketing, patrocinios,…, ¿será una estrategia sostenible a medio plazo? Promoviendo el talento local y de importación. Oportunidades y estrategias para artistas respecto de las salas.

6. La experiencia del fan.

Temas: ¿Quiénes son, cómo serán? Conciertos, una experiencia social en la que cada vez más interviene la tecnología. Música grabada: del álbum a la canción al vídeo. Presupuestos limitados de los fans: qué priorizan, dónde se ahorra. Estrategias de marketing digital para mejorar la experiencia de la música en vivo. Relación artista – fan.

Espacio networking: lugar para el encuentro y el intercambio profesional entre asistentes y ponentes a la finalización de la jornada

Imagen de Música en vivo: ¿el futuro de la música como negocio?
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