Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2020

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Calle de José Gutiérrez Abascal

Museo Nacional de Ciencias Naturales Calle José Gutierrez Abascal, 2

28006 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
En el MNCN podrás vivir la noche más científica del año

Acerca de este evento

Desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales nos hemos querido sumar a esta gran fiesta con un programación gratuita tan científica como divertida. Durante los días 27 y 28 de noviembre de 2020 acércate al evento La Noche Europea de Investigadores e Investigadoras y participa en nuestras actividades:

  • Gymkhana Científica

Fecha: 27 de noviembre

Horario: de 19 a 21 horas

Dirigida a familias y niños a partir de 6 años

El Museo se convertirá por una tarde en una gran gymkhana científica para que los participantes puedan acercarse, de la mano de nuestras científicas y científicos, al mundo de la paleontología, la zoología y la ecología. Se entregará, a la llegada del evento, un mapa en el que estarán señalizados todos los puestos a lo largo de las salas, ¿te animas a superar todas las pruebas que te proponemos y demostrar que eres un auténtico investigador? ¡Te esperamos!

  • Acampada en el Museo

Fecha: 27 de noviembre

Horario: de 21 a 9 horas

Dirigida a familias y niños a partir de 6 años

A lo largo de la noche los participantes podrán acercarse al mundo de la paleontología y la ecología a través de diversas experiencias como talleres y juegos didácticos. Se realizarán observaciones sobre los ejemplares de las colecciones del Museo y se conocerá el trabajo que realizan los geólogos. No te pierdas el calamar gigante, el misterio del Real Gabinete, los meteoritos o una columna estratigráfica con un juego muy prehistórico, entre otras muchas cosas. Y después de la cena acampa en las salas del Museo junto a tu familia para comprobar si los ejemplares están igual de quietos durante la noche. Te proponemos disfrutar de una experiencia única e inolvidable a través de una noche repleta de aventuras.

*Esta actividad incluye la cena del viernes (tipo pic-nic) y el desayuno del sábado.

*La hora de llegada será a las 21:00 y el comienzo de las actividades a las 21:30 horas.

  • Taller: ¡Cuántos animales!

Fecha: 28 de noviembre

Horario: a las 12 horas

Dirigida a familias y niños a partir de 6 años

Actividad accesible para personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual y discapacidad auditiva

En esta actividad los asistentes harán una visita por la exposición permanente Biodiversidad en la que podrán conocer animales tan emblemáticos como el elefante del museo, Vega la ballena y Chu-Lin, el panda más famoso de Madrid. Además, realizarán un taller en el que conocerán cómo se conservan los animales del museo y os transformaréis en verdaderos zoólogos estudiando las diferencias entre animales vertebrados e invertebrados y aprendiendo a clasificarlos.

  • Taller: Paleontólogos por un día

Fecha: 28 de noviembre

Horario: a las 13 horas

Dirigida a familias y niños a partir de 6 años

Actividad accesible para personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual y discapacidad visual

En esta actividad los participantes se meterán en la piel de un paleontólogo excavando en réplicas de yacimientos, estudiando fósiles y aprendiendo a identificar qué comían los dinosaurios a partir de sus dientes y estructuras defensivas. Además, ¡se podrán llevar a casa su propia huella de dinosaurio!

Es imprescindible que, por cada cuatro niños, al menos un adulto adquiera entrada, participe y permanezca con ellos durante el desarrollo de las actividades.

¡Te esperamos!

Comparte con tus amigos

Ubicación

Calle de José Gutiérrez Abascal

Museo Nacional de Ciencias Naturales Calle José Gutierrez Abascal, 2

28006 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado