Objetivo Net-Zero: claves desde la Comunidad B de Madrid

Panel de acciones

Objetivo Net-Zero: claves desde la Comunidad B de Madrid

¿Cómo logar el objetivo Net Zero 2050? Charla sobre las claves de esta meta global y respuestas para lograrlo.

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

EOI Escuela de Organización Industrial 6 Avenida de Gregorio del Amo 28040 Madrid Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

La Comunidad B de Madrid organiza junto a la EOI, Escuela de Organización Industrial una nueva Tarde B para analizar y descubrir las claves de uno de los principales retos actuales a nivel global y para las empresas: Net Zero. Alcanzar la neutralidad de emisiones carbono para 2050, o antes. Este objetivo surge de la necesidad y compromiso adquirido a través de los Acuerdos de París de 2015 de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC en base a niveles preindustriales. Para lograrlo, las emisiones globales deben ser neutras para 2050, según estudios del IPCC.

¿Cómo lograr esta meta? ¿Qué significa realmente la descarbonización? Estas son algunas de las preguntas a las que daremos respuesta en esta charla:

- ¿Cómo descarbonizar tu empresa? - Leo Gutson, Miembro del grupo impulsor de la Comunidad B de Madrid, Formador & Consultor Senior ESG y Multiplicador B

- ¿Cuáles son las falacias de la compensación de emisiones? - Carlota de Paula Coelho, Miembro del grupo impulsor de la Comunidad B de Madrid, Multiplicadora B y Senior Sustainability Consultant en MAS Business

- Perspectiva desde las finanzas sostenibles - Inbonis, agencia de rating certificada B Corp

¿DÓNDE?

El evento tendrá lugar en la EOI, Escuela de Organización Industrial, Av. de Gregorio del Amo, 6, Madrid

¿QUÉ SON LAS B CORPS?

En 2006 nace un movimiento de empresas que creen en una mejor manera de hacer negocios («People Using Business as a force for Good»). Las empresas B Corp usan el poder de los negocios y el mercado como fuerza para el bien común con el objetivo de crear prosperidad duradera y compartida para todos y transformar el mundo.

Formar parte de la Comunidad Global B Corp se está transformando en una de las claves de éxito para cualquier empresa, sin importar el sector, el tamaño o la localización. El creciente número de organizaciones que están formando este movimiento global (actualmente somos 4.900 compañías en todo el mundo repartidas en mas de 79 países y representando a 155 sectores) están redefiniendo el sentido de éxito empresarial y de la economía, lo que les permite no solo ser las mejores empresas DEL mundo, sino las mejores PARA el mundo.

¿QUÉ SON LAS COMUNIDADES B LOCALES?

Las Comunidades B Locales son comunidades geográficas de líderes empresariales y organizaciones que voluntariamente e inspirados/as en la visión del movimiento B Corp, utilizamos nuestros recursos, habilidades y capacidades para impulsar propuestas e iniciativas locales concretas para la transformación hacia una nueva economía local que genere impacto positivo para las personas, la sociedad y el medioambiente.