Panel de acciones
¿Ofrece la LOMLOE el currículo necesario ante la crisis medioambiental?
Entra la sostenibilidad en las aulas. ¿Ofrece la LOMLOE el currículo necesario ante la crisis medioambiental?
Cuándo y dónde
Fecha y hora
Ubicación
La Casa Encendida 2 Ronda de Valencia 28012 Madrid Spain
Mapa y direcciones
Cómo llegar
Acerca de este evento
El próximo 1 de diciembre, a las 18 horas, en el salón de actos de la La Casa Encendida de Madrid organizamos una charla coloquio presencial titulada: ¿Ofrece la LOMLOE el currículo necesario ante la crisis medioambiental?
Actualmente está en su fase de tramitación final la nueva ley educativa, la LOMLOE. En concreto, están próximos a salir los Reales Decretos que marcarán las enseñanzas mínimas. Uno de los temas que se ha introducido con más fuerza en la nueva ley educativa son los concernientes a la sostenibilidad. Mediante esta jornada pública, destinada sobre todo a profesorado, queremos evaluar hasta qué punto esto es cierto.
Este acto se enmarca en el proyecto “Estudio sobre objetivos y contenidos relacionados con el conocimiento y la defensa del medio natural en la propuesta curricular de la LOMLOE”, y su realización cuenta con el apoyo financiero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).
El acto tendrá la siguiente estructura:
¿Qué presencia tiene la sostenibilidad en la LOMLOE?
- Charo Morán, coautora de los informes "La defensa y cuidado del entorno natural en la LOMLOE" y "Guía para incluir la defensa y el cuidado del entorno natural en la práctica docente".
- Miriam Leirós, presidenta de Teachers for Future.
¿Cómo se tiene que trabajar en las aulas?
- Alejandra Bajo, profesora de FUHEM.
- Alumnado de educación secundaria.