OKR Expert - Certificado por Sngular - II Edición

Panel de acciones

OKR Expert - Certificado por Sngular - II Edición

Como experto en OKR podrás diseñar una estrategia de negocio enfocada en resultados utilizando el sistema de gestión por objetivos

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Online

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.
La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

Presentación OKR Expert

OKR es un sistema que permite diseñar una estrategia enfocada a los resultados y que puede aportar grandes ventajas como el alineamiento de todas las personas que conforman la organización en torno a unos mismos objetivos. Esto es precisamente lo que han logrado muchas de las organizaciones que lo han aplicado y por lo que se está volviendo un sistema muy popular para todas aquellas orgnanizaciones que quieren progresar.

El programa OKR Expert te permitirá conocer en profundidad el sistema OKR de cara a poder diseñar una estrategia de negocio enfocada en los resultados. Se trata de un curso dirigido a aquellos profesionales que quieren liderar la implantación del sistema OKR en sus empresas, por lo que además de aprender en detalle cómo se diseñan los OKR se aprenderá todo lo relativo al proceso de implementación de OKR dentro de una organización.

Para ello se pondrá especial énfasis en aprender a utilizar los CFR como el complemento necesario para que la aplicación de OKR en la empresa resulte exitosa. Otro aspecto importante del curso es el enfoque hacia la gestión de equipos de alto rendimiento, ya que consideramos que OKR puede resultar una herramienta ideal para aquellos equipos y profesionales que quieran potenciar el impacto de su trabajo.

A este respecto, el desarrollo del liderazgo personal será uno de los principales beneficios que obtendrán los profesionales que realicen este curso, lo cual les pemitirá posicionarse mejor en sus empresas asumiendo esa función de liderazgo en el proceso de implantación del sistema OKR.

¿A quién va dirigido este curso?

Desarrollo profesional

Este curso está dirigido a aquellos profesionales que quieren dar un impulso a su carrera pero no disponen de una palanca específica sobre la que realizar ese impulso, de forma que el sistema OKR puede convertirse en una herramienta ideal para destacar, para asumir responsabilidades dentro de la empresa, para liderar los procesos de cambios y en definitiva para mejorar dentro de la organización.

Directores de equipo

Este curso resultará de gran valor para todos aquellos que quieran mejorar la gestión que realizan de sus equipos o proyectos, evolucionando hacia un modelo de gestión por objetivos, donde se cuente con una mayor participación de todos los miembros del equipo y donde se pueda realizar una gestión del rendimiento mucho más acorde con los intereses y necesidades de las personas.

Emprendedores

Para aquellos fundadores de startups o directivos de empresas que quieren escalar en sus negocios y buscan una herramienta que permite alinear a toda la empresa en unos mismos objetivos. Los OKR pueden resultar una herramienta ideal para definir prioridades y construir una estrategia en la que se involucre a todos los miembros de la organización de una manera mucho más eficiente y productiva.

Contenidos

Módulo 1: El sistema y diseño de OKRs

  • El sistema OKR.
  • Técnicas para diseñar OKR.
  • Diseño de OKR de organizacin, equipos y personas.
  • Relación de OKR con otros sistemas de gestión por objetivos y métricas clave en la empresa.

Módulo 2: CFR y relación entre equipos

  • CFR y técnicas de feedback.
  • Cómo realizar reuniones 1:1.
  • Plan de trabajo para el desarrollo del CFR en una empresa.
  • Cómo usar el feedback para la mejora del trabajo en equipo.

Módulo 3: Implantación de OKR

  • Cómo utilizar OKR para facilitar los procesos de gestión del cambio en la organización.
  • Aplicación de OKR por departamentos de la empresa, casos de uso y ejemplos prácticos.
  • Caso práctico aplicación OKR por funciones profesionales.
  • La figura del OKR Champion para la facilitación de la implantación de la metodología OKR

A lo largo de todo el curso los alumnos podrán trabajar en un proyecto personal, por ejemplo un caso real porque puedan aplicarlo en la empresa en la que trabajan. De esta forma todo lo que se vaya aprendiendo en las clases se podrá ir adaptando a las circunstancias de cada proyecto y sobre todo se podrá tener el feedback de los profesores al respecto.

Dirección y coordinación del programa

Javier Martín es director de Innovación Abierta en Sngular, editor de la newsletter Futurizable y organizador de los eventos FUTURO. Ha creado y vendido las empresas Tecnoblogs y Social Media Factory. Ha escrito los libros Emprender Ligero y Smart Money. Ha sido promotor de los eventos Iniciador y Smart Money. Ha escrito el blog sobre startups Loogic.com. Colabora como profesor en varias Universidades y Escuelas de Negocio en temas de Innovación, Marketing y Financiación.

Giulia Palma, es una joven emprendedora graduada en LEINN, carrera de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación enfocada en la metodología finlandesa basada en el concepto de Learning by doing. Giulia acompaña en los programas de OKR Sngular y TeamLabs, proyectando esta metodología de aprendizaje y complementando la parte más técnica con la más práctica y dinámica.

Datos prácticos del programa

  • Duración: 27 horas.
  • Fechas: Del 15 de noviembre al 1 de diciembre de 2022.
  • Horario: martes, miércoles y jueves de 17 a 20 horas
  • Modalidad de impartición: online a través de Zoom.
  • Precio: 550 euros.

Dudas y consultas sobre el programa

Si tienes cualquier duda o consulta acerca de este programa, puedes escribirnos a okr.team@sngular.com o llamarnos al 606453073 y estaremos encantados de ayudarte.