PACK Itinerario Metodología con Begoña Montmany

PACK Itinerario Metodología con Begoña Montmany

Este PACK incluye dos Teleseminarios

Por Editorial Difusión

Fecha y hora

jue, 11 abr 2024 08:00 - mar, 11 jun 2024 10:00 PDT

Ubicación

Online

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.
La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

Este PACK te permite ahorar el 20% del precio total del Itinerario formativo Metodología con Begoña Montmany. Por separado, 55.80€. Con el PACK, 45€

Consta de estos dos Teleseminarios:

Cada uno de ellos incluye:

🎓 2 horas de formación.

📝 Una actividad previa a la sesión para aproximarse a la materia.

🔏 Una actividad posterior para fijar los nuevos conocimientos.

👩‍🏫 Acompañamiento del ponente y resolución de dudas.

🎬 Vídeo de la sesión para disfrutarlo posteriormente.

📜 Certificado de asistencia o aprovechamiento.



RESUMEN del primer Teleseminario

Ayudar a aprender: cómo favorecer el aprendizaje en el aula de ELE

Aprender y enseñar son dos de los procesos relevantes en el aula de ELE, dos caras de una misma moneda. Sin embargo, no se aprende necesariamente lo que se enseña, ni se enseña lo que se aprende. Cómo se aprende una lengua es la pregunta que se ha intentado responder desde ámbitos diferentes desde que las lenguas son objeto de aprendizaje. En este teleseminario no podremos dar con la respuesta perfecta pero nos aproximaremos a las bases que nos permitan ayudar a nuestros estudiantes a aprender.

Trabajaremos desde la práctica de aula para revisar algunos de los avances científicos y acercarlo a nuestras aulas de ELE con el objetivo de crear un espacio en el que se produzca aprendizaje significativo.


RESUMEN del segundo Teleseminario

¿Hablamos? Interacción en el aula de ELE

Hoy nadie pone en duda que la interacción es imprescindible para aprender como así lo demuestran todos los estudios sobre aprendizaje de lenguas de las últimas décadas. Ante esta evidencia pero nos surgen algunas preguntas:

¿Es suficiente hablar para mejorar la competencia comunicativa?

¿Qué características han de tener las actividades de interacción para favorecer el aprendizaje?

¿Es realmente interacción lo que hago en clase con los alumnos?

En la sesión intentaremos reflexionar sobre estas y otras cuestiones que tienen que ver con la interacción que se da (o no) en el aula.


PONENTE

Begoña Montmany es licenciada en Filología hispánica, mención lengua, por la Universitat de Barcelona y posee la suficiencia investigadora en Lingüística e Investigación por la misma universidad. Durante veinte años dirigió el Departamento de formación de profesores de ELE en International House Barcelona y compaginó esta tarea con la docencia en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. En la actualidad colabora en diferentes másteres y cursos de formación de diferentes instituciones pero su labor principal la lleva a cabo en Barcelona Escuela Mediterráneo donde trabaja como profesora de ELE y responsable de formación.

Organizador

Difusión es una editorial especializada en la publicación de materiales destinados a la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera. Desde su fundación en 1988, los manuales, materiales y recursos de Difusión destacan por su carácter innovador, así como por su atención al papel central del estudiante y la interacción en el aprendizaje de las lenguas. Difusión también trabaja activamente en la organización de eventos de formación de profesores de español como lengua extranjera.

Ventas terminadas