Gratis

PATRICIA CORDERO, ALEJANDRO GÓMEZ Y RICARDO ALÍ ; Violin Violonchelo Piano

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

ASOCIACIÓN MADRID MUSIC HALL

20 Calle de la Isla de Arosa

28034 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Exquisito repertorio para excelentes Músicos

Acerca de este evento

PATRICIA CORDERO, BIOGRAFÍA

Nació en Madrid en el año 2000. Comenzó sus estudios de violín a los 3 años. En 2016 se graduó en el Conservatorio de Majadahonda con Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid y Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales. Desde 2016 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con los profesores Marco Rizzi y Sergey Teslya, recibiendo en 2018 y 2020 el Diploma de Alumna Sobresaliente de violín. Como alumna de la Escuela, interpretó el Doble Concierto de J.S. Bach con Anne-Sophie Mutter acompañadas por la Camerata Viesgo en el Auditorio Sony. Es miembro del Cuarteto Asisa, distinguido como Cuarteto de Cuerda Sobresaliente en 2019 y 2020; y galardonado en el XCIV Concurso de Cámara de Juventudes Musicales de España.

Ha ganado el 2º premio en el XXV Concurso Internacional de Violín Andrea Postacchini y el 1er premio en VIII Premio Francesco Geminiani, XI Violines por la Paz, IV y VI Cidade Vigo, XIV Intercentros Melómano Madrid, I y II Talentos OSM y Ciutat de Llíria 2017. Ha sido becada por la Fundación Albéniz, AIE, Comunidad de Madrid y Juventudes Musicales de Madrid. Ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta Sinfónica de Madrid – Proyecto Talentos, Orquesta Vigo 430 y Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Ha participado en el XIX Encuentro de Música de Santander y en los festivales Ticino Musica (Suiza), Allegro Vivo (Austria) y Lucca Classica (Italia). Toca un violín de Otello Bignami, cedido por la Associazione Premio Francesco Geminiani.

ALEJANDRO GÓMEZ, BIOGRAFÍA

Alejandro Gómez Pareja nace en Madrid en 2002 y desde el curso 2016-2017, becado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la AIE y la Fundación Albéniz, es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violonchelo, donde estudia con Jens Peter Maintz y Fernando Arias.

Participa en clases magistrales en EEUU con Benjamin Gish, Steve Doane y Astrid Schween; en España con Gary Hoffman, Wolfgang Boettcher, Frans Helmerson, Torleif Thedéen, Gautier Capuçon y Natalia Shakhovskaya, entre otros; y en festivales como el Mozarteum en Salzburgo y el Pablo Casals en Prades con profesores como Danjulo Ishizaka y Maria Kliegel.

Ha recibido el Primer Premio en el Concurso Internacional Ciudad de Vic y el Primer Premio en el Primer Concurso de Solistas del Conservatorio de Arturo Soria (2014). Posteriormente ha obtenido el Primer Premio ex-aequo en la primera edición de los Mundi Talent Awards (Málaga 2018) y el Primer Premio y Premio Especial del Jurado en el XX Concurso Villa de Llanes (Llanes, 2018). Recientemente ha obtenido el Premio del Público y el Premio del Jurado en el Concurso Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra 2020, así como el segundo premio (categoría 9) en la Gustav Mahler International Cello Competition 2021 en Praga.

Ha actuado como solista con la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Arturo Soria, Orquesta de Cámara Andrés Segovia y Orquesta Dreamers, con los directores Manel Valdivieso, José Carlos Martín, Víctor Ambroa y Ramón Torrelledó.

RICARDO ALÍ, BIOGRAFÍA

El pianista mexicano Ricardo Alí Álvarez se ha consolidado como uno de los pianistas más relevantes de su generación y es el ganador de varios concursos nacionales e internacionales, entre los cuales ha recibido el primer premio en el 6º Concurso de Piano Angélica Morales y en el 5º Concurso de Piano Edvard Grieg. Otros premios incluyen el 2º Premio en el Concurso de Piano Jacinto Cuevas y el Premio Ponce en el Concurso Internacional de Piano Manuel M. Ponce.

Como solista en Europa debuta con la Orchestra della Svizzera Italiana en octubre de 2013. Otras apariciones como solista incluyen las orquestas más relevantes de México, como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Yucatán y la Orquesta Sinfónica de la UACH. Ha tenido recitales en Alemania, Suiza, Noruega, Italia, Francia, España y en las salas más importantes de México, como el Palacio de Bellas Artes, la sala Blas Galindo y la Sala Xochilpilli.

Ha terminado sus estudios en la Hochschule für Musik Theater und Medien Hannover y en el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano con honores, recibiendo el Diploma de interpretación y un Máster en Interpretación Especializada en Piano respectivamente.

Actualmente trabaja como Profesor Pianista Acompañante del Departamento de Violín del profesor Marco Rizzi en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, es Director artístico del Bellina Classic Festival en Almería y desempeña una intensa actividad concertística como solista y músico de cámara.

Programa del concierto:

L. V. BEETHOVEN – Sonata para piano y violonchelo Op.69 en La Mayor

Allegro ma non tanto

OBRA PARA VIOLÍN Y PIANO A DETERMINAR

J. BRAHMS – Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta (en versión violín, violonchelo y piano) Op. 102 en La Menor

Allegro

Andante

Vivace non troppo

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

ASOCIACIÓN MADRID MUSIC HALL

20 Calle de la Isla de Arosa

28034 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado