Gratis

Paüra

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Plaza del Ayuntamiento

Plaza Ayuntamiento

03002 Alicante (Alacant)

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Compañía Lucas Escobedo

Acerca de este evento

Paüra nace de esta tormenta colectiva, en esta situación donde el miedo ocupa buena parte de nuestro día a día. Surge también tratando de imaginar lo que vendrá y suponiendo que poco a poco las aguas se irán calmando y recuperaremos parcelas de vida que desde hace meses se han vuelto invisibles. Tenemos el deseo de que, en esa vuelta al mundo que conocíamos, el miedo no se haya apoderado de nuestro ser.

Existen tantos tipos de miedos como personas hay en el mundo. Nuestro objetivo no es presentar un abanico de todos y cada uno de ellos, sino utilizarlos como trampolín para saltar al vacío y desplegar las alas del humor en ese vuelo.

Paüra se sumerge en el mundo de la comedia para abordar el tema del miedo desde ese punto de vista. También podríamos hablar de tragicomedia, o de comedia con tintes melodramáticos; en fin, esa mezcolanza de géneros que nacen de lo más profundo de cada persona, donde el llanto y la risa se dan la mano, y se entrelazan sorprendiéndose entre ellos por su continua correlación.

La Compañía Lucas Escobedo nace en 2011 tras el estreno de su primera creación en solitario, Boiiiing. Su principal impulsor es Lucas Escobedo, artista alicantino multidisciplinar que bebe tanto del mundo circense como del teatro.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Plaza del Ayuntamiento

Plaza Ayuntamiento

03002 Alicante (Alacant)

Spain

Ver mapa

{ _('Organizer Image')}

Organizador MACA

Organizador de Paüra

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante se ubica en el corazón de la ciudad frente a la monumental Iglesia de Santa María. En un edificio de radical arquitectura, con espacios bellísimos que ascienden en busca de la luz, se exponen tres colecciones permanentes: Colección Arte Siglo XX, Con el tiempo. Colección Caja Mediterráneo y Colección Eusebio Sempere.

El MACA integra en su nueva arquitectura la antigua Casa de La Asegurada, convertida desde 1977 en Museo gracias a la generosidad del artista alicantino Eusebio Sempere, que donó a la ciudad de Alicante su colección de obras de arte. Ese trascendente acto fundacional es el origen de este nuevo MACA.

Guarda este evento

Evento guardado