PEDRO BAÑOS: La agenda 2030, entre la utopía y el maxicontrol social

Panel de acciones

PEDRO BAÑOS: La agenda 2030, entre la utopía y el maxicontrol social

Buena parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son una rentable utopía en torno a la que se están gestando negocios millonarios.

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

GRAN VIA 13 C/ Gran Via 13 28013 Madrid Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Acerca de este evento

LA AGENDA 2030, ENTRE LA UTOPIA Y EL MAXICONTROL SOCIAL

Aplaudidos por unos y muy cuestionados por otros, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 son el eje estratégico para el desarrollo global, con la vista puesta en el año 2030, y han dado pie al manido concepto de “globalismo”, más criticado que alabado. En esencia, el objetivo de esta ambiciosa agenda mundial es suprimir la pobreza extrema y lograr un mayor equilibrio y redistribución de la riqueza, incidiendo sobre los ámbitos económico, social y, muy especialmente, medioambiental. Su estructura está formada por 17 objetivos, con 169 metas, cuya ejecución es medible a través de 230 indicadores. Idealistas, retóricos, interesados… son algunos de los calificativos que adornan a los ODS por parte de no pocos detractores en todo el mundo.

Sin duda, y como es evidente para aquellas mentes libres no ideologizadas por los agentes globalistas, buena parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son una rentable utopía en torno a la que se están gestando negocios millonarios, especialmente en todo lo relacionado con la sostenibilidad y el medioambiente. Los ODS, efectivamente, nos sirven para caminar, pero ¿hacia dónde nos están llevando y qué precio estamos pagando? ¿Son los Objetivos de Desarrollo Sostenible una opción libre para los ciudadanos de los países que han suscrito ese tratado internacional o se les están imponiendo? ¿Puede alguien poner en entredicho la bondad de los ODS sin ser etiquetado con los peores calificativos imaginables? Un plan de acción, tan expansivo como invasivo, fracasará si va en contra de los derechos y las libertades de los ciudadanos representados por sus jefes de Estado y de Gobierno en la ONU, porque están legitimados para representarnos, no para tiranizarnos hurtándonos el derecho a elegir libremente lo que consideramos mejor para la sociedad.

Pedro Baños . Coronel, en la reserva, del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor. Analista, escritor y conferenciante ha escrito varios libros como “Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial”, “El dominio mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas” y “El dominio mental. La geopolítica de la mente”, publicados por la editorial Ariel. Y “El poder. Un estratega lee a Maquiavelo"

Foro Alma Cuerpo y Mente

http://www.almacuerpoymente.com