PETIT COMITÉ. Conversando con el Futuro con Marcos Urarte
Gratis
PETIT COMITÉ. Conversando con el Futuro con Marcos Urarte

PETIT COMITÉ. Conversando con el Futuro con Marcos Urarte

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

L'Ateneu

Plaça de la Vila s/n

08105 Sant Fost de Campsentelles

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

CONVERSANDO CON EL FUTURO EN UN MUNDO VUCA

La complejidad y la incertidumbre se han adueñado de la situación actual. Muchos de los paradigmas sobre los que se sustentaban nuestras decisiones han desaparecido.

La creciente incertidumbre del entorno, conceptos como los cisnes negros y aspectos de geoestrategia, nos plantean: ¿cómo planificar en estas condiciones?, ¿qué tan útil es atenerse a los planes preestablecidos?, ¿qué sentido tiene cumplir con lo planificado?, ¿cuál es la vigencia de los planes finalmente elaborados?, ¿en qué debemos ser largoplacistas y en qué es mucho más útil ser cortoplacistas?, ¿en qué aspectos debemos estar alertas a no desviarnos y en qué otros debemos practicar la flexibilidad total?

A este entorno se le ha denominado VUCA, concepto que procedía del mundo militar y que ahora se ha reconvertido al empresarial, en que las iniciales corresponderían a (Volatily, Uncertainty, Complexity, Ambiguity).

Estamos asistiendo al nacimiento de una economía de desmaterialización y digitalización, lo que se ha denominado la Revolución Industrial 4.0. Nuestros modelos económicos tradicionales se comportaban como funciones lineales es decir con crecimientos aritméticos y el mundo digital se comporta de forma exponencial es decir con crecimientos geométricos. Hoy más que hablarse del BRIC o de otros acrónimos vinculados a países, se habla del poder de GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft), las cinco empresas de mayor capitalización bursátil. Este nuevo entorno, nos obliga a aceptar que los modelos de negocio exitosos en la economía tradicional, bajo ningún concepto tienen que ser exitosos en este nuevo mundo. Más que hablar de “Transformación Digital” deberíamos hablar de “Deconstrucción Digital”. No estamos hablando exclusivamente de tecnologías, sino de estrategias, cultura, procesos y la experiencia del cliente en el centro de todas nuestras actividades y nuestra primera prioridad, así como la creación de nuevos modelos de negocio.

SOBRE MARCOS URARTE

Ingeniero Industrial.

Programas de dirección en IESE y ESADE.

Profesor invitado del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de las principales Escuelas de Negocio y Universidades de España, EEUU y Latinoamérica.

Ha publicado múltiples artículos en las más prestigiosas publicaciones, de las que se podría destacar la Harvard Business Review y es conferenciante habitual en los más prestigiosos eventos y congresos.

Co-autor de algunos de los libros referentes del Management. Consultor Estratégico y Organizacional en más de 100 entidades públicas y privadas de España y Latinoamérica.

Pertenece al Grupo de Reflexión Estratégica del Estado Mayor de la Defensa y a la Comisión de Prospectiva Estratégica del Instituto de Estudios Estratégicos de España (IEEE). Colaborador del Banco Mundial. Miembro del TopTen Management Spain.

Premio “Most Valuable Speaker 2011 y 2015”. Es miembro de los Think Tank “Club de Roma”, “Instituto Elcano” y del “Club de Geopolítica”.

En un estudio publicado por Harvard, se realiza la siguiente mención: “El profesor Urarte en sus últimos estudios aporta una serie de las ideas más novedosas, frescas y disruptivas sobre el mundo de las empresas, de los últimos cinco años, lo que le convierte en un referente imprescindible para entender lo que está pasando y pasara”.

L’Ateneu
Plaça de la Vila, St. Fost de Campsentelles
Miércoles 14 de Diciembre 2016

9:30 h – Acreditación y Welcome Bar
10:00 h – Conferencia
11:00 h – Preguntas y Debate
11:30h – Networking Bar

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

L'Ateneu

Plaça de la Vila s/n

08105 Sant Fost de Campsentelles

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado