Presentación del estudio: “Podcast y radio ¿oportunidad o amenaza?"
Información sobre el evento
Acerca de este evento
El desarrollo tecnológico y la digitalización de la sociedad conllevan nuevas formas de consumo de los contenidos sonoros. Entre los nuevos formatos destaca el PODCAST.
Obviamente las cadenas de radio ―claramente precursoras de este formato― son una fuente muy importante de generación de podcasts, pero hoy, crear contenidos en este formato está al alcance de cualquiera. No solo la creación es fácil, también lo es el acceso, gracias a la existencia de las plataformas, gratuitas o de pago, que alojan los podcasts sea cual sea su origen.
Sobre la comprensión del podcast y su consumo en relación con la radio en directo versa el informe que se presenta en este evento.
Como este estudio pone en evidencia, el audio en vivo y en directo sigue llevando el timón con autoridad; pero la radio no puede ser ajena a las nuevas exigencias de la audiencia: “consumo lo que quiero, cuando, como y desde donde quiero”.
Sobre la capacidad de la radio para innovar y adaptarse a los nuevos hábitos de la audiencia, generando sentimiento de “pertenencia” y “comunidad” nos hablarán los principales artífices de las radios comerciales.
El escenario de innovación en formatos y contenidos, así como la diversidad de tipos de consumo y la fragmentación de propuestas y canales, invitan a realizar una reflexión sobre el futuro de los medios hablados.
IMOP Insights está especializada en estudios sobre medios de comunicación. Como parte de su inversión en responsabilidad social, realiza y publica trabajos sobre fenómenos de interés público. En este momento te invita a conocer las conclusiones del estudio “Podcast y radio ¿oportunidad o amenaza? Una mirada al comportamiento de la audiencia.”
Debatiremos sobre la definición, el consumo y las características de la audiencia del podcast y cómo la radio está adaptándose a los cambios introducidos por las tecnologías digitales.
Agenda:
12:00h – Bienvenida e introducción. Isabel Peleteiro. Directora General de IMOP Insights.
12:15h – “Podcast y radio ¿oportunidad o amenaza? Una mirada al comportamiento de la audiencia”. Presentación del estudio por Concha Gabriel, Directora General Adjunta de IMOP Insights.
12:45h – Coloquio: “La radio: un medio en permanente evolución”
- Ignacio Armenteros. Consejero Delegado de COPE.
- Ignacio Soto. Director General de Prisa Radio.
- Ramón Osorio. Director General de Atresmedia Radio.
Modera: Julián Velasco. Exconsejero Delegado de COPE.
13:30h – Preguntas del público.
14:00h – Cierre.
Aforo limitado. Obligatorio el uso de la mascarilla. Este evento se realizará con las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19.
Fecha: miércoles 9 de marzo, de 12:00h a 14:00h.
Ubicación: Impact Hub Piamonte. Calle Piamonte, 23. Madrid, 28004 .
La investigación de mercados que te ayuda a pensar la complejidad en un entorno cada vez más incierto.
IMOP Insights es un instituto independiente creado en 1985 con capital 100% nacional. Especialista en investigación sobre publicidad, medios de comunicación y opinión pública.
Somos innovadores y pioneros en metodología. En la actualidad somos la única empresa que cuenta con un panel digital donde los participantes son captados a través de una encuesta telefónica e invitados a participar con la simple condición de que dispongan de correo electrónico y rechazando, por lo tanto, las auto invitaciones.
Contamos con las certificaciones UNE-ISO 20252 e ISO 9001. Y estamos adscritos al código CODIM, código de conducta para el tratamiento de datos de carácter personal por organizaciones de investigación de Mercado, Social, de la Opinión y del Análisis de Datos .