Gratis

PRESURA*21 (DOM 7) V Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

El Hueco

C. Eduardo Saavedra, 30

42004 Soria

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
¿QUÉ ES PRESURA? Con cuatro ediciones celebradas, PRESURA es ya la cita anual obligada para la España escasamente poblada.

Acerca de este evento


		Imagen de PRESURA*21 (DOM 7) V Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural

Con sus cuatro ediciones, la feria Presura se ha convertido en un reconocido referente nacional e internacional en el ámbito de la lucha por la repoblación de la España rural, suscitando cada año la atención del mundo político, social, económico y mediático y convirtiéndose en un actor principal del llamado Reto Demográfico.

¿Qué es Presura?

Presura es el punto de encuentro entre la España rural y la España urbana. Un espacio en el que la España rural presenta sus recursos de todo tipo a aquellas personas que estén pensando en iniciar un proyecto de vida fuera de los grandes núcleos urbanos.

El objetivo es atraer a las personas emprendedoras de todo el país, seducirlas, que descubran que el medio rural es un mundo de oportunidades para poner en marcha sus ideas o negocios.

El futuro de las zonas despobladas pasa por capturar ese talento emprendedor y para ello esas personas deben saber qué recursos les ofrecemos. Podríamos decir que Presura persigue resolver el interrogante de por qué es una buena idea venir a vivir a Soria o a cualquier zona de esa España Vacía, para poner en marcha tu idea o tu negocio.

La España rural, en positivo

Además Presura contribuye a presentar el mundo rural de una manera positiva, como un territorio cargado de oportunidades. Hay que dar al país una imagen optimista y vibrante de la España poco poblada. “Tenemos que dar envidia, no avergonzarnos”.

Para ello, las ediciones han contado con un lema o eslogan que, de manera clara, expresaban y resumían ese nuevo relato, esa Nueva Ruralidad, esa España rural del siglo XXI: Orgullo Rural y Lo Rural es la Vanguardia.

#ruralfemenino será nuestro lema en 2021

¿Qué hay en Presura?

La feria Presura se organiza en torno a diversos espacios y secciones:

EXPOSITORES

Los expositores, como en cualquier evento de estas características, son el alma de la feria. Pueden participar administraciones, instituciones relacionadas con el medio rural, asociaciones, empresas, personas emprendedoras, ONG…

Los expositores de Presura constituirán un catálogo muy directo y tangible de lo que el medio rural español tiene que ofrecer a los llamados urbanitas.

JORNADA DE INAUGURACIÓN

La feria se pone en marcha con una apertura oficial de corte institucional, con representación de autoridades, discursos de bienvenida y participación de las firmas patrocinadoras, si las hubiera.

DIÁLOGOS

Presura 21 marca una visión diferente del Reto Demográfico, involucrando en la construcción de la nueva ruralidad del siglo XXI a personas de todos los ámbitos. En estos diálogos oiremos a algunas de ellas hablar, por primera vez, de la España rural y de su lucha por repoblarse.

EL ÁGORA

Como es sabido, el Ágora era para los griegos la plaza pública, y en ella se congregaban los ciudadanos para usar su derecho a la palabra.

Con ese espíritu abierto, el Ágora de la feria Presura es el espacio en el que se presentan proyectos, ideas, empresas, emprendimientos, etc.

Se trata de presentaciones de no más de quince minutos, para dar cabida así al mayor número posible de ellas.

CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO RURAL 'EL HUECO STARTER'

La feria es el escenario perfecto para acoger y difundir un concurso de emprendimiento para áreas poco pobladas, que se desarrolle a lo largo de los días del evento, y que su final tenga y entrega de premios tenga lugar en el recinto ferial.

UNA FERIA, CON TELEVISIÓN PROPIA

La feria tiene su propia televisión. Las actividades paralelas de la feria (jornada inaugural, mesas de debate, diálogos, Ágora, concurso de emprendimiento…) se retransmiten en directo por internet.

ÁREA MEDIA

La feria Presura es el mayor evento nacional e internacional en torno al Reto Demográfico, con una repercusión mediática valorada en más de cinco millones de euros en las cuatro ediciones celebradas. Os damos las gracias por ello. La España rural poco poblada necesita del concurso de la prensa y de los y las influencers para que se conozcan sus problemas, su vitalidad y sus esperanzas.

Este año te ofrecemos algo más. ¿Por qué no das visibilidad en la feria a tu medio, a tu blog, a tu Instagram…, en definitiva a tu trabajo por la España rural? ¿Por qué no informas directamente desde el corazón mismo del recinto ferial?

Conviértete tú también en protagonista de la feria y no solo espectador.

REVISTA PRESURA

La feria Presura cuenta también con una revista propia, ‘Presura XXI’, que se publica coincidiendo con los días del certamen


		Imagen de PRESURA*21 (DOM 7) V Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural

		Imagen de PRESURA*21 (DOM 7) V Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural

		Imagen de PRESURA*21 (DOM 7) V Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

El Hueco

C. Eduardo Saavedra, 30

42004 Soria

Spain

Ver mapa

{ _('Organizer Image')}

Organizador El Hueco

Organizador de PRESURA*21 (DOM 7) V Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural

El Hueco es un espacio de coworking y de fomento del emprendimiento social como arma para combatir la despoblación.

El Hueco ha puesto en marcha proyectos como Presura, el Autobús de la Repoblación, Rural Proofing, Terris, Comunal, Red Nacional de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo, entre otros.

Guarda este evento

Evento guardado