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PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA PARA FORMADORES

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Ubicación

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EUROCESS

Calle Rey Francisco 27

28008 Madrid

Spain

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Descripción del evento

Descripción

¿Eres profesor y quieres ampliar tus salidas profesionales? ¿ Sientes curiosidad por la robótica? ¿ Eres un apasionado de la tecnología y quieres conocer más sobre este campo? ¡ Este es tu curso!


Curso completo para que puedas introducirte en el mundo de la programación de videojuegos y la robótica de la mano de una profesional del mundo tecnológico enfocado de una forma muy práctica para que una vez terminado el curso tengas todas las competencias para hacer frente a ser instructor de robótica o de Scratch o para diseñar a forma de hobbies tus propios videojuegos.


Objetivos del curso

Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder trabajar con Lego Wedo y Scratch, que es un lenguaje de programación visual y permite desarrollar conocimientos de programación sin necesidad de saber código, y aplicar dichas herramientas en el aula.

Requisitos

Poseer conocimientos informáticos a nivel de usuario.

Contenidos:

SCRATCH JR

  • Identificar conceptos básicos de programación: funciones, bloques y programa.
  • Potenciar en los niños la capacidad de establecer relaciones con sus pares, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración (aprender a ayudar y a pedir ayuda).
  • Compartir y explicar sus proyectos.
  • Desarrollar la imaginación, el pensamiento crítico.
  • Desarrollar su interés por la resolución de problemas científicos y tecnológicos.

SCRATCH

  • Iniciarse en las bases de la programación mediante Scratch.
  • Trabajar el pensamiento lógico.
  • Programar de forma autónoma diferentes retos tanto propuestos como propios: historias interactivas, animaciones y juegos

LEGO WEDO 2.0

  • Introducirse en la construcción y la programación
  • • Pensar con creatividad para crear un modelo funcional.
  • • Promover el aprendizaje autónomo en las nuevas tecnologías.
  • • Fomentar la capacidad de comunicación con los compañeros y la resolución de conflictos.
  • • Reflejar cómo buscar respuestas e imaginar nuevas posibilidades.
  • • Generar ideas y trabajar para hacerlas realidad.
  • • Desarrollar el pensamiento lógico mediante la resolución de problemas.
  • • Asimilar conceptos básicos de programación mediante el programa de Lego Wedo.
  • • Pensar con lógica y crear un programa para producir un comportamiento específico.


Programa


SCRATCH JR Y SCRATCH

Sesión 1.Introducción e interfaz

1. Scratch JR: interfaz y contenidos ( 45-60 min)

2. Introducción Scratch (5 min)

3. Instalación (20 min)

4. Comunidad de Scratch (10)

5. Interfaz y bloques básicos de movimiento y control. Paralelismo. (30 min teoría + 30 min práctica + 30 min práctica libre).

Sesión 2. Animación

1. Editor de pinturas (Teoría 30 min + práctica 30 min).

2. Animación (Teoría: 15 min + 45min).

3. Mensajes, sensor (al tocar) (Teoría 15 min + practica 45 min)

Sesión 3. Instrucciones básicas a Objetos. Reporteros

1. Iniciación al juego. PRÁCTICA: Laberinto. AMPLIACIÓN: Poner obstáculos móviles. (Teoría 45 min + práctica 1 hora).

2. Variables (Práctica 15 min).

3. Ampliación variables y repaso: (Práctica: 1 hora/ 1’5 horas).

Sesión 4. Operadores

1. Operadores, pregunta. (Teoría 15 min + Práctica 45).

2. Operadores con sensores (Práctica 30 min + Práctica de ampliación 45 min +. Práctica-2 45 min).

Sesión 5. Depuración programas. Número aleatorio

1. Depurar programa. (Práctica 30 min).

2. Número aleatorio. (Práctica 45 min + Práctica-2 1’5 horas).

3. Proyecto final (15 min)

Sesión 6. Recursos para juegos

1. Gravedad. Disparar proyectil. Lógica booleana v/F (Práctica 1 hora).

2. Cámara y sonido (Práctica 1 hora).

3. Añadir movimiento al fondo: Scroll (Práctica 1 hora)

Sesión 7. Listas

1. Teoría y ejemplos (Teoría y ejemplos 15 min + Práctica 15 min).

2. Juego Rpg guiado (Práctica 2 horas).

3. Ordenar listas y mejor puntuación. (Teoría 30 min).

Sesión 8. Capas. Bloques. Clones

1. Capas y clones. (Teoría 15 min + práctica 75 min).

2. Bloques (Teoría 15 min + práctica 75 min).

Sesión 9. Interpretación y comprensión de líneas de código

1. Interpretación y comprensión (Práctica 1 hora).

2. Proyecto final: Diseño (2 horas).

Sesión 10. Proyecto final

1. Proyecto final. Depurar programación y exposición. 3 horas.


SESIONES LEGO WEDO 2.0

Sesión 1. Lego Wedo 2.0

1. Introducción (15 min).

2. Instalación (15 min).

3. Interfaz y bloques de movimiento y control (Teoría 30 min + Práctica 60 min).

Sesión 2. Construcción Figura: Milo

1. Construcción de modelo y sus ampliaciones siguiendo instrucciones y programación de los modelos (60 minutos)

Sesión 3. Construcción Figura:Tambalear

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 4. Construcción Figura: Conducir

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 5. Construcción Figura: Manivela

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 6. Construcción Figura: Caminar

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 7. Construcción Figura:

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 8. Construcción Figura: Girar

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 9. Construcción Figura: Vaivén

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 10. Construcción Figura: Enrollar

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 11. Construcción Figura: Levantar

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 12. Construcción Figura: Agarrar

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 13. Construcción Figura: Empujar

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 14. Construcción Figura: Dar la vuelta

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos). T

Sesión 15. Construcción Figura: Dirigir

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 16. Construcción Figura: Barrer

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 17. Construcción Figura: Movimiento

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 18. Construcción Figura: Inclinación

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Sesión 19. Construcción Figura: Rotar

1. Construcción de modelo básico siguiendo instrucciones y programación (30 minutos)

2. Construcción de modelo de inspiración que sigue al modelo básico, a través de fotos (30 minutos).

Este curso está impartido por la profesional Sonia Murciego, graduada en Magisterio de Educación infantil.y apasionada del mundo de la robótica y la programación con amplia experiencia en extraescolares y campamentos de programación y robótica.

La duración del curso es de 50 horas repartidas en 10 días. Desde el 3 de Octubre al 1 al 24 de Octubre los lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00.

Será necesario: Aportar su ordenador portátil y tablet y tener unos conocimientos medio de informática.

Apúntate al mejor curso enfocado a que puedas abrir tus salidas profesionales y convertirte en profesor de robótica en centros educativos, particulares o crear tus propios talleres. Al finalizar el curso se entregará un diploma acreditando la realización del curso y las horas lectivas.

Apúntate antes que se terminen las plazas. Son limitadas

Para más información, puedes contactar con la organización de Best Teacher


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