Raquel Gutiérrez Sebastián nos habla acerca de Rosario de Acuña

Raquel Gutiérrez Sebastián nos habla acerca de Rosario de Acuña

Panel Acciones y detalles

A la venta: 30 nov. 2022 a las 9:00

Fecha y hora

Ubicación

Centro Cívico Tabacalera

36 Calle Antonio López

39009 Santander

Spain

Ver mapa

La tercera edición de “La Palabra Habitada” concluye con esta ponencia que aborda la figura de una escritora rebelde.

Acerca de este evento

La tercera edición de “La Palabra Habitada” concluirá el 14 de diciembre con la ponencia que ofrecerá Raquel Gutiérrez Sebastián sobre Rosario de Acuña (1851-1923), una escritora rebelde que abordó todos los géneros literarios y destacó especialmente como autora dramática, poeta y periodista.

Vivió varios años en Cantabria, donde trabajó como promotora de una granja avícola en Cueto. Su vida estuvo marcada por la enfermedad y por el deseo de ejercer su libertad y el derecho a elegir. Su obra literaria tuvo un notable éxito en el siglo XIX y suscitó el escándalo en muchos sectores de la sociedad de la época.

La conferenciante es profesora titular del Departamento de Filología de la Universidad de Cantabria, vicepresidenta de la Sociedad Menéndez Pelayo y directora de la centenaria revista Boletín de la Biblioteca Menéndez Pelayo. Es doctora en Filología, investigadora y autora de numerosos artículos publicados en revistas filológicas. Ha abordado el estudio de escritoras como Ana María Matute o Consuelo Berges, autora sobre la que ha realizado una investigación reconocida en 2021 con el galardón Isabel Torres de la Universidad de Cantabria.

La lectura dramatizada correrá cargo de la actriz Patricia Cercas.

La Palabra Habitada es uno de los proyectos que forman parte de la programación propia de la Fundación Santander Creativa (FSC) y que este año ha trasladado su programación al Centro Cívico de Tabacalera.

Las entradas para cada encuentro se activarán con quince días de antelación. En todos habrá intérpretes de lengua de signos española (LSE).

La reserva online finaliza el 14 de diciembre a las 16:00 h.

Imagen de Raquel Gutiérrez Sebastián nos habla acerca de Rosario de Acuña

Compartir con amigos