Recinte Modernista de Sant Pau

Recinte Modernista de Sant Pau

Panel Acciones y detalles

0 € – 16 €

Ubicación

Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167

167 Carrer de Sant Antoni Maria Claret

08025 Barcelona

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Un espacio único y majestuoso, que se convierte en uno de los monumentos imprescindibles de visita de la ciudad de Barcelona.

Acerca de este evento

Una ciudad dentro de una ciudad. Sant Pau es el conjunto modernista más grande del mundo (ocupa aproximadamente 9 manzanas) y, también, la obra más importante del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner.

El Recinte Modernista de Sant Pau nació del trabajo visionario del arquitecto Domènech i Montaner. A principio de los años 1900, imaginó un hospital que ayudaría no solamente a currar físicamente los pacientes pero también sus mentes. Vio la necesidad de crear un ambiente alegre e inspirador.

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO el año 1997, por su singularidad y belleza artística, el Recinto Modernista está configurado como un conjunto arquitectónico formado por 12 pabellones rodeados de espacios verdes y conectados por un kilómetro de galerías subterráneas. Mosaicos, cúpulas, líneas alegres y azulejos policromados caracterizan ese edificio único. También puedes descubrir los túneles subterráneos que conectan cada edificio.

En la visita al recinto, comenzarás por la Sala Hipóstila, que acogía las antiguas urgencias del Hospital. A través de los túneles, llegaréis al Pabellón de Sant Salvador, el primer edificio que entró en funcionamiento el 1916. Allá podéis recorrer la historia del antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y conocer la obra y la trayectoria de Lluís Domènech i Montaner.

La visita continua en los jardines. Paseando entre flores y plantas comprobaréis como la naturaleza fue fuente de inspiración modernista y herramienta fundamental para la curación de los enfermos.

¿Cómo era la vida en este entorno hospitalario en los años veinte del siglo pasado? Y en la ciudad de Barcelona, ¿qué medicina se practicaba? Lo descubriréis visitando la Casa de y el Pabellón de Sant Rafael, que acoge una recreación histórica y la exposición Operaciones ‘Paciente y médico, de la narración a la objetividad’.

El recorrido acaba en el Pabellón de la Administración, el edificio más destacado de todo el conjunto. Os sorprenderán las diferentes salas patrimoniales, llenas de luz, colores, mosaicos, esculturas y una amplia riqueza decorativa.

DESTACABLES

  • Numerosos mosaicos, vitrales y esculturas del modernismo catalán.
  • Espacio abierto con jardines.
  • Accesible con silla de ruedas.
  • Se han implementado medidas sanitarias y de seguridad para que puedas disfrutar de la cultura con confianza.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Entrada General (con acceso a exposición permanente y temporales).
  • Con la entrada se puede acceder al recinto en cualquier franja horaria dentro del horario de abertura.
  • Folleto en español, inglés, catalán o francés.

HORARIOS

De lunes a domingo: 10 - 18.30 h

Entradas cada 30 minutos

Cerrado: 1 Enero, 12 Febrero, 23 Abril, 18 Mayo (Noche de los Museos), 24 Septiembre, 25 Diciembre

INFORMACION ADICIONAL

  • Confirmación automática
  • Cancelación sin coste
  • Vouchers electrónicos o impresos
Imagen de Recinte Modernista de Sant Pau
Imagen de Recinte Modernista de Sant Pau
Imagen de Recinte Modernista de Sant Pau

Compartir con amigos