Gratis

Respuestas de Google Analytics Individual Qualification

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Descripción del evento
Respuestas de Google Analytics Individual Qualification

Acerca de este evento

Respuestas de Google Analytics Individual Qualification

https://www.certificationanswers.com/category/respuestas-de-google-analytics-individual-qualification/

Google Analytics Individual Qualification es una certificación válida durante 18 meses y abarca conceptos básicos y avanzados de Google Analytics, entre los que se incluyen temas como: planificación, principios, implementación, recogida de datos, configuración, administración, conversión, atribución, informes, métricas y dimensiones.

Los filtros de vista se pueden aplicar de forma retroactiva a todos los datos que se hayan procesado.

Verdadero

Falso

¿Qué datos prohíbe Google Analytics que se recopilen?

Ciudad de facturación

Importe de la compra

Información personal identificable

Códigos SKU de producto

¿Qué informe muestra el porcentaje del tráfico que ha visitado anteriormente un sitio web?

Informe de Intereses > Categorías de afinidad

Informe de Todo el tráfico > Referencias

Informe de Comportamiento > Nuevos vs. recurrentes

Informe de Comportamiento > Frecuencia y visitas recientes

¿Para qué informes debes activar las Funciones publicitarias?

Informes en tiempo real

Informes “Datos demográficos” e “Intereses”

Informes “Información geográfica”

Informes “Análisis de cohortes”

¿Qué parámetros se pueden incluir en un hit de evento para que aparezcan en los informes?

Categoría, Acción, Etiqueta, Total de eventos

Categoría, Acción, Etiqueta, Eventos únicos

Categoría, Acción, Etiqueta, Valor

Evento, Categoría, Acción, Etiqueta

¿Qué es el “porcentaje de rebote” en Google Analytics?  

El porcentaje de abandonos totales de un sitio web

El porcentaje de sesiones en las que un usuario abandona una página principal

El porcentaje de visitas en las que un usuario llega a un sitio web y sale de él sin realizar ninguna interacción

El número de veces que los usuarios vuelven a un sitio web durante un periodo determinado

¿Qué criterios no se pueden utilizar para crear un segmento personalizado?  

Métricas

Secuencias de acciones del usuario

Dimensiones

Tipos de anuncio

¿De qué datos no pueden hacer un seguimiento los objetivos de Google Analytics?  

Las compras que se hacen

Los vídeos que se ven

La suscripción a un boletín informativo

El valor del tiempo de vida del cliente

¿Qué informe indica la última página que han visto los usuarios antes de abandonar un sitio web?  

Informe “Todas las páginas”

Informe “Páginas de destino”

Informe “Páginas”

Informe “Páginas de salida”

¿Cuál de las siguientes opciones no se considera un “medium” predeterminado en Google Analytics?  

cpc

referral

google

organic

¿Qué criterio no podrías utilizar para crear una audiencia de remarketing dinámico?  

Los usuarios que han visto una página principal

Los usuarios que han visto una página de resultados de búsqueda en un sitio web

Los usuarios que han devuelto un artículo que han comprado

Los usuarios que han visto páginas de detalles del producto

¿Qué informe indica la primera página de un sitio web a la que acceden los usuarios?  

Informe “Ubicación”

Informe “Páginas de destino”

Informe “Páginas”

Informe “Todas las páginas”

¿De qué sistemas no puede recopilar datos Google Analytics de forma predeterminada?  

De sitios web

De dispositivos móviles

De bases de datos de inventarios offline

De sistemas de punto de venta online

¿Qué métrica proporciona datos sobre la frecuencia con la que un canal contribuye a una conversión antes de que se produzca la atribución de último clic?  

Conversión asistida

Conversión principal

Conversión secundaria

Atribución de penúltimo clic

¿Qué dimensiones de fuente de tráfico registra Google Analytics para cada visitante de un sitio web?  

Campaña y Medio

Fuente y Medio

Fuente y Campaña

Campaña y Contenido del anuncio

¿Qué acción no puedes realizar con los filtros sobre los datos recopilados?  

Incluir datos de subdominios específicos.

Convertir URL dinámicas de páginas en cadenas de texto legibles.

Excluir tráfico de direcciones IP concretas.

Incluir preferencias de compra.

¿Cuándo caduca una sesión de Analytics de forma predeterminada?  

Cuando un usuario abre una ventana de navegador nueva

Cuando un usuario pasa más de 30 minutos inactivo en el sitio web

Transcurridos 30 minutos, independientemente del nivel de actividad del usuario en el sitio web

Todos los días a mediodía

¿Cuánto tiempo tienes para recuperar los datos filtrados después de aplicar filtros?  

Los datos filtrados no se pueden recuperar.

Los datos se pueden recuperar en un plazo de 30 días.

Los datos se pueden recuperar en un plazo de 5 días.

Los datos se pueden recuperar en un plazo de 10 días.

Si para Google Merchandise Store configuras el objetivo de URL “/ordercomplete” y el tipo de concordancia “Empieza por”, ¿cuál de las siguientes páginas de www.googlemerchandisestore.com NO se contabilizará como un objetivo?  

/order/complete.php

/ordercomplete/thank_you.html

/ordercomplete/index.html

/ordercomplete.php

¿Qué combinación de métrica y dimensión no es válida?  

Total de eventos/Tipo de usuario

Sesiones/Fuente

Promedio de tiempo en la página/Categoría de dispositivo

Sesiones/Porcentaje de rebote

¿Cuál de las siguientes opciones no es una opción de filtro para los datos de las vistas?  

Modificar

Restaurar

Incluir

Excluir

¿Qué función permite combinar datos de sistemas empresariales offline con datos online recopilados por Google Analytics?  

User ID

Importación de datos

Seguimiento de objetivos

Vinculación con Google Ads

¿Cuál de las siguientes opciones impediría que se mostraran datos en un informe personalizado?  

Demasiadas dimensiones en el informe personalizado

Demasiadas métricas en el informe personalizado

Un filtro que quita todos los datos

El informe personalizado no se ha compartido con los usuarios que tienen acceso a la misma vista

¿Cuál de las siguientes opciones no se considera una “source” en Google Analytics de forma predeterminada?  

email

googlemerchandisestore.com

google

(direct)

¿Qué función utilizarías para saber el número de veces que los usuarios han descargado un catálogo de productos?  

Informe personalizado

Dimensión personalizada

Seguimiento de eventos

Métricas calculadas

¿En qué informe se muestran los usuarios que han iniciado sesiones durante periodos de 1, 7, 14 y 30 días?  

Informe “Explorador de usuarios”

Informe “Usuarios activos”

Informe “Flujo de usuarios”

Informe “Análisis de cohortes”

Al compartir un informe personalizado, se comparten la configuración y los datos de ese informe.  

VERDADERO

FALSO

¿Qué ocurre cuando se instala el mismo código de seguimiento predeterminado en páginas de dominios diferentes?  

Analytics envía una alerta para advertir de que los datos se están recopilando por duplicado.

Analytics asocia a estos usuarios y a estas sesiones con un único dominio.

Analytics asocia a estos usuarios y a estas sesiones con sus respectivos dominios.

Analytics no asocia a estos usuarios ni a estas sesiones con ningún dominio.

¿Qué objetivos están disponibles en Google Analytics?  

Destino, Evento, Duración, Páginas/pantallas por sesión

Número de páginas vistas, Evento, Transacción, Medios sociales

Ubicación, Evento, Tiempo, Usuarios por sesión

Destino, Evento, Número de páginas vistas, Medios sociales

¿Qué niveles de alcance están disponibles para las dimensiones y las métricas?  

Alcance a nivel de evento, sesión, transacción o usuario

Alcance de hit, sesión, producto o usuario

Alcance a nivel de ubicación, duración, producto o usuario

Alcance a nivel de evento, duración, transacción o usuario

¿Cómo podrías aumentar la velocidad a la que Google Analytics recopila los informes?  

Quitando los filtros de la vista

Aplicando un filtro avanzado al informe

Seleccionando Respuesta más rápida en el menú desplegable de muestreo

Seleccionando Mayor precisión en el menú desplegable de muestreo

¿Qué es una “dimensión” en Google Analytics?  

Un atributo de un conjunto de datos que puede organizarse para mejorar el análisis

Una comparación de datos entre dos periodos distintos

El valor del tiempo de vida de un cliente durante un periodo determinado

Un informe que ofrece información demográfica diversa sobre tu audiencia

¿Qué opción se utiliza para crear Objetivos Inteligentes?  

Objetivos de Analytics

Informes personalizados

Audiencia de remarketing

Algoritmos de aprendizaje automático

¿Qué filtro incluirá solo los datos de la campaña “Vuelta al cole” en los informes de campaña?  

Filtro de inclusión personalizado con el campo “Título de la página” y el patrón “vuelta al cole”

Filtro de inclusión predefinido con “tráfico al nombre de host” “que son iguales a” “vuelta al cole”

Filtro personalizado de búsqueda y reemplazo con el campo “Nombre de la campaña”, la cadena “vuelta al cole” y el patrón “incluir”

Filtro de inclusión personalizado con el campo “Nombre de la campaña” y el patrón “vuelta al cole”

¿Qué características no se pueden utilizar para crear un segmento personalizado con la configuración estándar de Google Analytics?  

Usuarios que hayan interactuado en una campaña de anuncios a través de una red social o el correo electrónico

Usuarios de 25 a 34 años que tengan el navegador configurado en español

Usuarios que sean mujeres con hijos

Usuarios que hayan visto una página en un sitio web y, a continuación, un vídeo

¿En qué orden se aplican los filtros de vista?  

Orden aleatorio

Orden alfabético

Orden secuencial

Fecha de creación

¿Qué función se debe habilitar para poder utilizar embudos multicanal?  

Dimensiones personalizadas

Objetivos o comercio electrónico

Analítica en página

Funciones publicitarias

¿Cuántos eventos únicos contabilizará Analytics si un usuario ve tres veces en una única sesión un vídeo con seguimiento de eventos?  

6

1

3

2

¿Qué conjunto de reglas determina cómo se atribuyen las ventas y conversiones según los puntos de contacto de las rutas de conversión?  

Modelos de atribución

Seguimiento de conversiones

Embudos multicanal

Agrupaciones de canales

¿Qué audiencias de remarketing no se pueden configurar de forma predeterminada?  

Usuarios que hablan un determinado idioma

Usuarios que han reproducido un vídeo en un sitio web

Usuarios que han visitado una tienda física

Usuarios que han visitado una página concreta de un sitio web

¿Qué función se debe utilizar para hacer un seguimiento de los términos de búsqueda de un usuario en un sitio web?  

Importación de datos

Búsquedas en el sitio

Filtros de búsqueda

Comercio electrónico mejorado

¿Qué informes indican cómo han accedido los usuarios a un sitio web?  

Todo el tráfico

Información geográfica

Datos demográficos

Comportamiento

¿Qué informe muestra las páginas web que reciben más volumen de tráfico y de interacciones?  

Informe “Frecuencia y visitas recientes”

Informe “Usuarios activos“

Informe “Todas las páginas”

Informe “Interacción”

¿En qué vista de las tablas de datos se comparan las métricas de los informes con la media del sitio web?  

Comparación

Rendimiento

Porcentaje

Tabla dinámica

¿Qué tres parámetros de campaña se recomienda utilizar para hacer un seguimiento manual de las campañas?  

Campaña, Contenido y Término

Medio, Fuente y Campaña

Fuente, Contenido y Término

Medio, Fuente y Contenido

En los informes personalizados, ¿qué elemento deben compartir las métricas y las dimensiones para poder generar informes precisos?  

La misma vista

El mismo índice

El mismo alcance

El mismo informe personalizado

¿Qué tipo de hits registra Google Analytics?  

Transacciones

Todas las opciones anteriores

Páginas vistas

Eventos

¿Qué informe indica dónde empiezan o finalizan los usuarios el recorrido del embudo de conversión?  

Gráfico de rectángulos

Flujo de objetivos

Tiempos de usuario

Análisis de cohortes

¿Qué informes indican cómo han ayudado las referencias, la búsqueda orgánica y las campañas de anuncios en el proceso de conversión?  

Informes de embudo multicanal

Informes de comercio electrónico

Informes de Objetivos

Informes de adquisición

¿Qué informe muestra los tipos de dispositivos móviles que se han utilizado para visitar un sitio web?  

Informe de Móvil > Dispositivos

Informe de Contenido del sitio > Página de destino

Informe de Todo el tráfico > Fuente/Medio

Informe de Tecnología > Red

Un grupo de canales personalizado nuevo se puede aplicar de forma retroactiva para organizar los datos que se han recopilado previamente.  

Verdadero

Falso

¿Cuándo envía el código de seguimiento un hit de evento a Google Analytics?  

Cada vez que un usuario realice una acción con el seguimiento de eventos implementado

Cada vez que un usuario realice una acción con el seguimiento de páginas vistas implementado

Cada vez que un usuario haga una reserva

Cada vez que un usuario agregue un evento a su calendario

El muestreo se aplica a los informes antes de la segmentación.  

FALSO

VERDADERO

¿Cuándo enviará el código de seguimiento de Analytics un hit de página vista a Google Analytics?  

Cada vez que un usuario agregue un artículo a un carrito de la compra online.

Cada vez que un usuario realice búsquedas en un sitio web.

Cada vez que un usuario haga clic en un vídeo de un sitio web.

Cada vez que un usuario cargue una página web con código de seguimiento insertado.

¿Qué hace falta para poder reconocer a los usuarios en dispositivos diferentes con User ID?  

Una nueva cuenta de Analytics para generar informes

Un inicio de sesión que genere y establezca ID únicos

Todas las opciones anteriores

Google Tag Manager

De forma predeterminada, ¿cuándo no puede identificar Google Analytics las sesiones del mismo usuario?  

Cuando las sesiones se produzcan en navegadores diferentes del mismo dispositivo.

Cuando las sesiones comparten la misma cookie del navegador.

Cuando las sesiones se produzcan en el mismo navegador durante el mismo día.

Cuando las sesiones se registran en el mismo navegador y el mismo dispositivo.

En los informes de embudo multicanal, ¿cómo se atribuye la contribución a las conversiones predeterminadas?  

Se atribuye a la campaña, la búsqueda o el anuncio penúltimos.

Se atribuye a la campaña, la búsqueda o el anuncio primeros.

Todos los puntos de contacto de la conversión reciben la misma atribución.

Se atribuye a la campaña, la búsqueda o el anuncio últimos.

¿Qué modelo representa la estructura jerárquica de una cuenta de Google Analytics?  

Propiedad > Cuenta > Vista

Vista > Cuenta > Propiedad

Cuenta > Propiedad > Vista

Cuenta > Vista > Propiedad

En los informes de embudo multicanal, ¿a qué canal no se le atribuye una conversión?  

Referencias de sitios web

Anuncios de televisión

Redes sociales

Publicidad en buscadores y búsqueda orgánica

Si se crea un objetivo de destino para el registro en un boletín informativo y un usuario completa el proceso de registro tres veces, en tres sesiones diferentes, ¿cuántas conversiones de objetivo contabilizará Google Analytics?  

1

6

3

2

¿Qué parámetro de campañas no está disponible de forma predeterminada en Google Analytics?  

utm_content

utm_adgroup

utm_source

utm_medium

¿Qué función es necesaria para poder recopilar el número de comentarios que los usuarios han publicado en una página web?  

Métrica personalizada

Dimensión personalizada

Métrica calculada

Agrupaciones de canales personalizadas

¿Qué campañas requieren incluir etiquetas manuales en las URL de destino para poder hacer un seguimiento?  

Ninguna de las respuestas anteriores

Campañas de etiquetado automático

Campañas de Google Ads

Campañas de correo electrónico

Las vistas pueden incluir datos del sitio web recopilados antes de que se creara la vista.  

FALSO

VERDADERO

¿Qué información no se puede recopilar mediante el código de seguimiento predeterminado de Analytics?  

Visitas a una página

Sitio web favorito del usuario

Dispositivo y sistema operativo

Configuración de idioma del navegador

¿Qué alcance se aplicaría a una dimensión personalizada que recoge datos sobre el estado de afiliación para un programa de fidelización de clientes?  

Producto

Hit

Usuario

Sesión

Las dimensiones personalizadas se pueden utilizar como:  

Dimensiones secundarias en informes personalizados

Dimensiones secundarias en informes estándar

Todas las opciones anteriores

Dimensiones principales en informes personalizados

¿Qué puedes hacer si asignas un valor a un objetivo de Google Analytics?  

Comparar las conversiones de objetivos y medir los cambios realizados a un sitio web.

Hacer un seguimiento de los ingresos de un negocio en tiempo real.

Analizar el embudo de conversión de un sitio web.

Hacer un seguimiento de los ingresos reales que generan las conversiones.

¿Qué parámetro incluye Google Ads en la URL de destino para el etiquetado automático?  

adid=

urlid=

utm=

gclid=

¿Qué canal no se incluye en el informe predeterminado “Canales”?  

Directo

Búsqueda orgánica

Dispositivo

Display

Si un usuario visita una página web con un vídeo insertado, abandona el sitio web sin hacer clic en ningún elemento y se agota el tiempo de espera de la sesión, ¿cómo reflejará la sesión Google Analytics en el informe?  

Como un evento

Como una interacción

Como un rebote

Como un clic

¿Cómo configurarías un filtro de vista para incluir solo a usuarios de Brasil y Argentina?  

Filtro 1: incluir Argentina > Filtro 2: incluir Brasil

Filtro 1: incluir Brasil o Argentina

Filtro 1: excluir todos los países excepto Brasil y Argentina

Filtro 1: incluir Brasil > Filtro 2: incluir Argentina

¿Qué elemento se utiliza para crear una lista de remarketing?  

Dimensión personalizada

Informe personalizado

Métrica personalizada

Segmento personalizado

¿Qué elementos no se pueden compartir en la Galería de soluciones?  

Informes personalizados

Segmentos

Objetivos

Dimensiones personalizadas

¿En qué informe puedes consultar el porcentaje del tráfico de un sitio web que ya lo ha visitado anteriormente?  

Informe “Frecuencia y visitas recientes”

Informe “Nuevos vs. recurrentes”

Informe “Referencias”

Informe “Rendimiento de las ventas”

¿En qué tipo de informe personalizado se muestra una tabla estática que se puede ordenar y que incluye filas de datos?  

Tabla dinámica

Explorador

Gráfico de visitas por ubicación

Tabla sin formato

¿Qué informe compara las métricas en función de la fecha de adquisición de usuarios a lo largo de una serie de semanas?  

Explorador de Usuarios

Análisis de cohortes

Usuarios activos

Flujo de usuarios

¿Qué acción no es posible realizar cuando se vincula una cuenta de Google Ads con una de Google Analytics?  

Ajustar pujas por palabra clave en Google Ads desde Google Analytics.

Importar objetivos y transacciones de Analytics a Google Ads como conversiones.

Ver los datos de costes y clics de Google Ads junto a los datos de interacción con el sitio web en Analytics.

Crear listas de remarketing en Analytics para usarlas en las campañas de Google Ads.

¿Qué función recopila datos específicos de empresas como, por ejemplo, el estado de los miembros?  

Dimensión personalizada

Seguimiento de eventos

Métrica personalizada

Filtro personalizado

¿De qué tipo de tráfico se recopilan datos mediante el etiquetado automático?  

Tráfico de redes sociales

Tráfico referido del sitio web

Tráfico de campañas de Google Ads

En las vistas en las que no se ha habilitado la importación de datos, se pueden consultar los valores de las dimensiones personalizadas de fechas anteriores a la creación de dicha dimensión.  

FALSO

VERDADERO

¿Cuál es el número máximo de días transcurridos para poder restaurar una vista eliminada?  

15

25

5

35

¿Qué es una “métrica” en Google Analytics?  

Una dimensión que te puede ayudar a analizar el rendimiento de un sitio web

Las fechas de un periodo

Un segmento de datos que se muestran de forma independiente en un informe para poder compararse

Las cifras de un conjunto de datos que suelen vincularse con dimensiones

¿Qué alcance se aplica a las métricas personalizadas?  

Hit

Usuario

Sesión

Cliente

¿En qué posición del código HTML de una página web se debe colocar el código de seguimiento de Analytics para recopilar datos?  

Justo después de la etiqueta de apertura

Justo antes de la etiqueta de cierre

Justo después de la etiqueta de apertura

Etiquetas
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Guarda este evento

Evento guardado