Retiro Activo
Fecha y hora
Política de reembolso
Reembolsos hasta 1 día antes del evento
La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.
¡Ven con nosotros a desconectar de las exigencias de la vida diaria y recarga las pilas! Puedes venir con tu familia.
Acerca de este evento
¡Bienvenidos a Retiro Activo!
Somos Lidia y Alfon, dos amigos enamorados de la sierra de Gredos que quieren compartir contigo el bienestar que transmite este entorno inigualable.
Tenemos una fórmula mágica: deporte, aire puro, meditación, hábitos saludables y tertulia en Navarredonda de Gredos, el pueblo de Lidia. Un remanso de paz situado a hora y media de Madrid.
Nuestra propuesta se adapta a todos los perfiles y gustos, solo necesitas ganas de reconectarte con la naturaleza y contigo.
Organizamos fines de semana para adultos y familias en torno al Aula de la Naturaleza, un espacio cedido por el Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos que cuenta con un pinar propio, varias salas diáfanas, aseos y una zona de recreo.
Qué haremos
Indicaciones previas
Te enviaremos la opción de unirte a la opción que más te convenga y la ubicación exacta a través de la lista de difusión.
Viernes
Si decides llegar a Navarredonda de Gredos el viernes por la tarde, podemos encontrarnos a partir de las 18:30 para conocernos y comentar detalles.
Sábado
Si llegas el sábado por la mañana, nos veremos al inicio del programa: 9:45h en la puerta del Aula de la Naturaleza (ubicación)
En el precio está incluido el desayuno ligero de meditación pero no el alojamiento y las comidas. Te adjuntamos unos enlaces sobre Navarredonda de Gredos donde puedes encontrar todos los servicios que necesites.
Si tienes alguna duda, por favor, ponte en contacto con nosotros.
10:00h a 12:00h
Sesión de yoga, meditación y cross training en el bosque y Casa Forestal del Aula de la Naturaleza. Dirigida por Alfon López, entrenador personal, guía de montaña y profesor de yoga. Incluimos esterillas, mantas, material de fitness y desayuno ligero.
Mientras los adultos realizan esta actividad, entre las 10h y las 14:30h los niños y niñas podrán realizar su propia sesión de juegos, manualidades, identificacion de elementos naturales, construccion de cabañas, etc. en el bosque del Aula de la Naturaleza, a escasos metros de la zona donde estarán los adultos.
Dirigida por Álvaro Garabato, monitor de tiempo libre y guía de montaña.
12:00h a 12:30h
Tentempié para reponer energías.
Si lo necesitas, puedes encargarlo en el alojamiento o comprarlo en el pueblo.
12:30h a 14:30h
Salida desde el bosque del Aula de la Naturaleza, se ofrecen dos opciones sin necesidad de vehículo:
- Dar un paseo por el bosque de Valdeascas con Lidia Jiménez.
- Salir a correr hacia la sierra y las Pozas del Río Tormes con Alfon López.
Los niños y niñas pueden seguir con sus propias actividades o acompañar a sus padres durante el paseo.
14:30h
Almuerzo de libre elección.
Proponemos el área recreativa del aparcamiento Garganta de Valdeascas (ubicación) para compartirlo. De nuevo, sin necesidad de vehiculo.
16:00h a 17:00h
Tertulia con tema libres en la Sala de Ponentes del Parador de Gredos, con vistas a las montañas. Dirigida por Lidia Jimenez, periodista y profesora de universidad.
Dado el aforo limitado de la sala, necesitamos confirmación de asistencia.
17:30h
Tiempo libre.
Te aconsejamos visitar el observatorio de estrellas.
Navarredonda de Gredos es destino certificado Starlight. Segun la Fundacion Starlight, "Este distintivo certifica la idoneidad de algunos parques naturales y paisajes como destino para contemplar las estrellas y otros fenómenos astronómicos".
Domingo
10:00h a 14:00h
Trekking & Yoga dirigido por Alfon López con itinerario por definir en función de las condiciones del terreno y del tiempo.
(Se recomienda ser capaz de caminar durante 3/4 horas por montaña).