3,27 €

SHE MAKES NOISE - Mamá, mamá, mamá, de Sol Berruezo Pichon-Rivière

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

La Casa Encendida

2 Ronda de Valencia

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento
Ópera prima de la cineasta Sol Berruezo

Acerca de este evento

CICLO DE CINE SHE MAKES NOISE 2020

El ciclo de cine de la sexta edición del She Makes Noise presta una especial atención a las personas mayores, con la sesión Una fuerza arrolladora que incluye tres películas de estreno en España, dedicadas a una serie de artistas: Beatriz Ferreyra, Beverly Glenn-Copeland y las artistas del patchwork de Gee’s Bend, quienes rompen con los estereotipos asociados a la vejez, desbordando energía en un momento de plenitud creativa, mientras comparten sus vidas, su experiencia y nos cuentan sus secretos. Junto a esta sesión se presentan otros dos largometrajes, “Gli appunti di Anna Azzori / uno specchio che viaggia nel tempo”, de Constanze Ruhm, que se estrena en España, tras ser presentada en algunos de los festivales de cine más prestigiosos, Berlinale, FidMarseille, Jeonju o Mar del Plata, para reflexionar sobre la evolución del movimiento feminista en los últimos años, analizando, a su vez, los recursos de la puesta en escena del cine documental y clausurará el festival “Mamá, mamá, mamá” ópera prima de la cineasta argentina, Sol Berruezo Pichon-Rivière, premiada en la última edición del Festival de Berlín, en la que los cuidados, la paciencia y la ternura de las mujeres que forman la familia protagonista serán claves para superar el trágico momento que están viviendo.

Mamá, mamá, mamá, de Sol Berruezo Pichon-Rivière

Ópera prima de la cineasta Sol Berruezo, la película tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2020, siendo premiada en la sección Generation Kplus.

Mamá, mamá, mamá de Sol Berruezo Pichon-Rivière. Argentina, 2020 (65’) VO

Los calurosos días del verano austral se presentan bajo un halo de tristeza en la casa de Cleo. Una casa repleta de gente pero a la que le falta algo. Su abuela, tía y primas siempre están cerca, y lo han estado desde que su hermana pequeña Erin se ahogó en la piscina. Con una madre destrozada y, mentalmente, ausente desde la desgracia, los cuidados, la paciencia y la ternura de todas las mujeres que habitan ahora la casa irán llenando poco a poco el vacío que las inunda

Sol Berruezo (Argentina, 1996) Licenciada en dirección por la Universidad de cine de Buenos Aires, trabaja como directora, guionista y fotógrafa para cine, música y publicidad. Tras ganar el concurso de proyectos de “Ópera Prima” del INCAA en 2017, en 2020 ha debutado con el largometraje, Mamá, mamá, mamá rodado, íntegramente, por un equipo de mujeres.

*Protocolo Covid:

Aforo reducido a 25 personas.

Se formará una fila en el acceso a la sala respetando la distancia de seguridad.

Grupos de máximo 4 personas.

Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder/salir de a la sala y tomar asiento.

El uso de la mascarilla es obligatorio.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

La Casa Encendida

2 Ronda de Valencia

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado