Silver Economy

Silver Economy

En 2050 la población mayor de 65 años representará el 35% de la población, se hace necesario contemplar el Marketing con otra perspectiva.

Por Asociación de Marketing de España

Fecha y hora

jue, 20 feb 2020 18:00 - 20:30 CET

Ubicación

EADA Business School

Carrer d'Aragó 204 08011 Barcelona Spain

Acerca de este evento

Según las proyecciones del CSIC, en 2050 la población mayor de 65 años representará el 35% de la población. Se hace necesario contemplar el Marketing y la experiencia de cliente desde una nueva perspectiva.

Orientar productos y servicios específicos hacia el segmento de la población mayor y hacia el subsegmento de los familiares que cuidan de la gente mayor, "silverizar" la economía contemplando la usabilidad y amigabilidad de los productos y servicios convencionales para las características físicas y capacidades de los seniors y adaptar la economía digital a este segmento van a ser aspectos claves en los que los profesionales de marketing nos tendremos que fijar a partir de ahora.

El próximo 20 de febrero en EADA Business School, la Asociación de Marketing de España y BBDO España — con la intervención de Juan Carlos Alcaide, consultor especializado en silver economy, — organizan una jornada en la que se hablará sobre cómo convertir el envejecimiento de la población en una oportunidad de negocio.

Además, se compartirán los casos en una mesa debate moderada por David Coral, presidente y CEO de BBDO.

Programa:

18:00 - 18:30 Registro y acreditación

18:30 - 18:35 Bienvenida por el anfitrión

Pau Roig. Corporate Partnership Director

EADA Business School Barcelona

18:35 - 18:40 Presentación de la jornada

Víctor Conde. Director general

Asociación de Marketing de España

18:40 - 19:00 Silver Economy

Juan Carlos Alcaide. Consultor especialista en marketing de servicios

Consejero en la Asociación de Marketing de España

19:00 - 19:15 Banco Santander

Jaime Corrales. Director de Estrategia de Particulares

Santander España

19:15 – 19:30 Nestlé

Miquel Campmany. Responsable de de Comunicación y Marketing

Nestlé España

19:30 – 20:30 Mesa debate + preguntas

Moderador: David Coral. Presidente y CEO de BBDO Iberia

Intervienen:

Todos los ponentes

Equipo Planning de BBDO

20:30 Cierre de jornada + cóctel

No dejes pasar la oportunidad de participar en el debate sobre este tema tan novedoso. ¡Regístrate!

Organizador

La Asociación de Marketing de España integra a más de mil profesionales y entidades de los principales sectores de actividad. Su compromiso es impulsar y poner en valor el marketing en las organizaciones y en la sociedad, para lo cual promueve iniciativas como los Premios Nacionales de Marketing, el Anuario del Marketing, el Observatorio de Branding y el Código Ético de Marketing. Además, la Asociación desarrolla estudios específicos —con la ayuda desinteresada de expertos del sector— que cuantifican el impacto económico del marketing, predicen la coyuntura económica, miden el grado de expectativas de los directores de Marketing y la evolución de la transformación digital en el sector (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), Análisis del Marketing en España (AMES) e Índice de Desafíos Digitales del Director de Marketing (I3D).

Más información: asociaciónmkt.es

Ventas terminadas