Taller de Alebrijes, animales fantásticos mexicano

Panel Acciones y detalles

Agotado

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Casa de México en España

20 Calle de Alberto Aguilera

28015 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento
Taller de Alebrijes, animales fantásticos mexicanos

Acerca de este evento

Taller de Alebrijes, animales fantásticos mexicanos

Domingos 24 y 31 de octubre de 2021

Te proponemos un recorrido por el fabuloso mundo de animales fantásticos mexicanos. “Alebrijes”, “tonas y nahuales”, son animales con espíritu, criaturas fantásticas que forman parte de la artesanía tradicional mexicana.

Del taller de Jacobo y Maria ángeles, dos artesanos oaxaqueños que han llevado a la excelencia esta artesanía, provienen algunas de estas extraordinarias criaturas.

A lo largo de dos sesiones, aprenderemos las técnicas de pintura y los motivos básicos de decorado, a la manera de estos artesanos. Haciendo uso de nuestra creatividad y habilidades artísticas, decoraremos un pequeño nahualito tallado en madera del árbol sagrado de copal, proveniente de su taller.

Al terminar tendremos nuestro animal protector y espiritual, que cobrará vida en nuestras manos.

Impartido por: Citlali Boix, de Calaverizarte

Citlalli Estrada Boix es una artista plástica que utiliza la rica tradición de la cartonería mexicana para crear piezas únicas inspiradas en su cultura.

A través de su creación artística, Citla Boix difunde esta bella herencia cultural, introduciéndola en el mundo de hoy. Sus obras, entre las que destacan las calaveras, las catrinas y los alebrijes, están inspiradas en la rica historia de México e incluyen desde piezas de corte clásico a objetos con motivos actuales, fusionando tradición, modernidad e innovación. Desde 2015 se comercializan a través de su marca Calaverizarte by Citla Boix.

Durante este tiempo ha colaborado con productoras, restaurantes y empresas con sus obras y ha impartido talleres de pintura para niños y adultos.

Sobre los artesanos:

Las tallas de madera provienen del taller de Jacobo y María Ángeles, artesanos del pueblo San Martín Tilcajete, quienes fundaron su taller en 1994 con el deseo de emprender y rescatar la práctica ancestral de talla de tonas y nahuales y han logrado hacer de esta tradición un arte.

Sus figuras, talladas en madera de copal y pintadas de forma manual, son muy valoradas por el detalle de sus motivos, sus formas creativas y los vibrantes colores que utilizan.

Desde sus inicios el taller ha estado comprometido con su entorno natural y social. Han generado más de novecientos empleos y plantando más de veintiún mil árboles de copal en su región hasta la fecha.

VOLVER A FAMILIA

ENTRADAS

Horario:

11:00-13:00

Precio:

30€ curso de 2 sesiones. Incluye materiales.

24 y 31 de octubre de 2021

Localización:

Sala de usos múltiples

Dirigido a:

Público interesado en las tradiciones mexicanas que quiera trabajar su creatividad. Mayores de 14 años

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de Mexico en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.

IMPORTANTE:

En cumplimiento del artículo 14 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Fundación Casa de México en España ha establecido, para todas las visitas de Casa de México, las siguientes normas y recomendaciones, que todos los visitantes deberán cumplir y respetar:

Normas para los visitantes:

• Todas las entradas están sujetas a un control de aforo, por favor se ruega máxima puntualidad en el acceso, respetando la hora asignada en el momento de adquirir su entrada.

• Todo el público, incluido el que espera para acceder, deberá guardar una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

• Se han reducido los aforos permitidos para cada una de las salas y espacios públicos.

• Es indispensable el uso de mascarilla para acceder a Casa de México en España y durante toda la permanencia en su interior.

• Cada participante inscrito en alguna actividad deberá mostrar su entrada al personal de control de acceso evitando el contacto.

• El uso de ascensores queda restringido a visitantes con movilidad reducida y carritos de bebé, con aforo limitado en su interior. Por favor, utilice las escaleras.

• Aforo limitado en los servicios para mantener la distancia. Lávese las manos, con agua y jabón tras su uso.

• Respete la dirección de los circuitos de entrada y salida, así como los aforos establecidos para ciertos espacios en el interior.

• Se deberán seguir siempre las recomendaciones del personal, así como los mensajes en cartelería.

Recomendaciones para la visita:

• Asegurarse del estado de salud antes de realizar la visita.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como el contacto con superficies, muebles y objetos.

• Hemos establecido un protocolo de higiene y desinfección con base en la normativa establecida.

• Casa de México en España tiene a disposición geles hidroalcohólicos, recomendamos su uso.

• El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Casa de México en España

20 Calle de Alberto Aguilera

28015 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

{ _('Organizer Image')}

Organizador Casa de México en España

Organizador de Taller de Alebrijes, animales fantásticos mexicano

La Casa de México en España busca contribuir al desarrollo de ambos países y al fortalecimiento de la relación bilateral a través de promover el mayor conocimiento de México en España en temas culturales, de negocios, de emprendimiento, turísticos, gastronómicos y de desarrollo comunitario. Todo esto a través de la vinculación de la sociedad civil, al gobierno y al sector privado.

Guarda este evento

Evento guardado