Taller de asanas para practicar en casa para el sistema digestivo
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Estas asanas pueden ayudar a la eliminación a través del movimiento fluido o vinyasa, en la que se hace un ligero masaje en todo el tracto digestivo. Torsiones, flexiones hacia delante pueden ejercer una ligera presión en los intestinos y ayudar así a la expulsión de heces y gases.
Por una parte, las posturas de yoga, llamadas asanas, masajean diferentes órganos físicos, mejorando la calidad de sus funciones. Por ejemplo, las posturas que implican torsiones ayudan a activar el sistema digestivo porque pueden llegar a masajear los intestinos, el estómago, el bazo, el páncreas… aumentando el flujo sanguíneo de estos órganos y evitando problemas de tránsito lento. Además, algunas otras posturas de yoga con curvas e inclinaciones hacia adelante comprimen el abdomen y ayudan a liberar los gases.
Por otro lado, el yoga, gracias a sus técnicas de respiración y meditación, ayuda a paliar el estrés, que como sabemos, puede alterar la microbiota intestinal produciendo diferentes malestares digestivos.
Con la práctica regular, el yoga aporta esa unión entre cuerpo-mente-espíritu y nos animará a que mantengamos unos hábitos de alimentación saludables, sin tantos dulces, ni tantos procesados o refinados y a consumir más frutas y verduras.
En este taller te daremos las claves para que en tu casa puedas hacer tu rutina diaria.
Basta con empezar por 10 minutos diarios para darnos cuenta que gozamos de una mejor salud a todos los niveles. Nuestro cuerpo se flexibiliza y se hace más fuerte a la vez que nuestro sistema nervioso se calma por lo que notamos un bienestar mayor cada día.
QUE TRAER:
Llega 5 minutos antes para acomodarte en el club de Kōan.
Trae tu MAT de Yoga, ropa cómoda y no comas nada antes de la hora del taller práctico.
Si tienes cualquier duda, llámanos para que te podamos asesorar en privado.
STAY KōAN - STAY WITH YOU