Taller de Composición Fotográfica

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

C. Soco 5

5 Calle Soco

Santo Domingo, Distrito Nacional

Dominican Republic

Ver mapa

Descripción del evento
Taller para descubrir el orden en todo el caos visual que nos rodea para transmitir el mensaje deseado.

Acerca de este evento

La importancia de la composición reside en que al ordenar el mensaje visual, logramos que el espectador tenga una lectura más clara de la imagen y de esa manera puede tener una comprensión mejor del mensaje que queremos transmitir.

Por otro lado conocer las características del leguaje fotográfico, nos permite construir nuestro mensaje con más precisión y nos da la posibilidad de expresarnos mejor.

Como todo lenguaje, el fotográfico tiene sus características las que, al conocerlas, nos van a permitir expresarnos visualmente con total plenitud. Además se guía a los alumnos a que ellos sean protagonistas al construir sus propuestas visuales dándoles consignas para que generen el mensaje visual.

DÍA 1:

POR LA MAÑANA: (Teoría)

EL LENGUAJE VISUAL – El signo, el símbolo. Lo icónico. El primer acto creativo. Componer: la relación entre contenido y forma. El equilibrio y la armonía. La gramática fotográfica. Reglas de composición, de los tercios a las líneas.

POR LA TARDE: (Práctica)

Se generarán dos bodegones y contaremos con dos personas para retratos. Los alumnos después que yo fotografíe, divididos en grupos, harán fotos con los bodegones y con las personas bajo ciertas premisas compositivas. Podrán trabajar con luz natural, flash o ambas.

POR LA MAÑANA: (Teoría y práctica)

Los géneros en Fotografía. El Blanco y Negro y el color. El Lenguaje Fotográfico, los modos de expresión. Emisor, Mensaje, Receptor. Acercamiento al acto fotográfico. Las funciones del Lenguaje Fotográfico.

POR LA TARDE: (Práctica)

Con todo el conocimiento compositivo y de las pautas del lenguaje fotográfico. Se dividirán los participantes en grupos y planificarán un bodegón y un retrato de tipo conceptual. La idea es que los participantes se encuentren con la problemática de construir la idea y llevar a cabo dos tipos de fotografía que pondrán en juego el conocimiento adquirido con respecto a lo compositivo.

Los alumnos deberán traer elementos para armar los bodegones. Los que sean de otras ciudades podrán agruparse con asistentes locales o podrán junto a otros comparar alguna cosa para armar el bodegón.


		Imagen de Taller de Composición Fotográfica

		Imagen de Taller de Composición Fotográfica

		Imagen de Taller de Composición Fotográfica
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

C. Soco 5

5 Calle Soco

Santo Domingo, Distrito Nacional

Dominican Republic

Ver mapa

{ _('Organizer Image')}

Organizador Jean Daniel Photography

Organizador de Taller de Composición Fotográfica

Fotógrafo profesional especializado en Retratos, Bodas y Fotografía Comercial.

Primer fotógrafo en R.D. en enseñar como educación continua la fotografía a sordos y oyentes en lengua de señas y organizar exposiciones fotográficas de los trabajos de esa comunidad en el país.

Vive en Santo Domingo, República Dominicana.

Guarda este evento

Evento guardado