En este taller daremos a conocer las técnicas de un oficio tan antiguo como el hombre: el de contador de historias. Una historia puede adoptar muchas formas: la de un cuento, la una novela, la de una biografía, etc. A escribir se aprende escribiendo, el oficio se practica y el talento se cultiva, y eso es lo que haremos en este taller.
Los objetivos del curso son superar los miedos asociados a la creación, liberar la imaginación y aprender las técnicas literarias básicas (construcción de personajes, la escena, la visibilidad, el punto de vista del narrador, etc.), como camino para contar nuestras propias historias. En cada sesión del curso se abordará una técnica literaria y se hará una propuesta de escritura relacionada con el mismo. Esta propuesta se trabajará en casa y se compartirá con el grupo la siguiente sesión, de forma que el autor recibirá la opinión de lectores de sus compañeros y de las correcciones de un especialista como el profesor. Además del aprendizaje a través del proceso escritura/corrección, opinar sobre los textos de los compañeros permitirá a los participantes desarrollar su criterio literario.
NUEVO PROGRAMA:1. La visibilidad2. La minuciosidad y el enfoque3. El humor negro4. El primer párrafo5. Equilibrio y ritmo6. El último párrafo7. El narrador en tercera persona8. La metáfora de situación9. El guion10. La subliteratura
Imparte: Rosario López. Escuela de Escritores
Organiza: Casa del Lector
Hora: de 11.30 a 13.00 h (90 min.)
Fechas: lunes 20 y 27 de octubre; 3, 10, 17 Y 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre; 19 y 26 de enero.
Público: A partir de 65 años.
Matrícula: Gratuita con inscripción previa.