Taller de julio: Marco de Hanji

Panel Acciones y detalles

Agotado

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
#ExperimentaCoreaEnCasa imparte el 9º taller con el "Marco de Hanji"

Acerca de este evento

El Centro Cultural Coreano (CCCE) presenta para este verano el taller online de #ExperimentaCoreaEnCasa del mes de julio: “Marco de Hanji”, los días 26 al 28 de julio y que será impartido por Fabio Brais, estudiante de diseño.

El proyecto #ExperimentaCoreaEnCasa nos ofrece una extraordinaria oportunidad para conocer las tradiciones y la cultura de Corea desde casa.

El Centro ofrece estos talleres gratuitos y online a todas aquellas personas que deseen conocer la cultura coreana. Los talleres #ExperimentaCoreaEnCasa están dirigidos a cualquier persona que lo desee, y a partir de 10 años (niños acompañados siempre de un adulto). En ellos se podrán conocer los aspectos más tradicionales de la cultura coreana.

En este taller Fabio enseñará a hacer un pequeño marco de fotos haciendo uso del característico papel coreano conocido como Hanji (한지). Cada una de las piezas serán cubiertas con este papel incluyendo patrones con un estilo algo más tradicional. Con la llegada del verano, y por tanto las vacaciones para muchos, hemos pensado en enfocar el taller en la realización de este marco donde poder plasmar nuestros mejores momentos de este verano o recuerdos. El marco también ofrece diferentes tipos de diseño por el que el alumno puede optar, desde el tradicional marco que se posa sobre una mesa, a marcos que pueden colgar del techo, ofreciendo a todo aquel que lo realiza la posibilidad de explorar y crear a la hora de hacer uso de este objeto. Hanji es el papel tradicional coreano con el que estamos trabajando en los últimos talleres, y es que el Hanji es el único papel hecho a mano que tiene hilo, y posee un proceso de elaboración de tres etapas. Poco a poco vamos descubriendo que es un papel muy resistente y de la cantidad de usos que se le puede dar para hacer libros, muñecos, lienzos y en esta ocasión haremos marcos de Hanji. Además el Hanji posee una belleza tradicional con unos preciosos colores vívidos y una textura inigualable.

[Características del Hanji o papel coreano]

Tiene ph neutro y es muy resistente y firme. Es suave, con una textura lustrosa y bueno para la ventilación y el mantenimiento del calor. Como era tan resistente, incluso se fabricaron armaduras con este papel.

Entre los once patrimonios documentados de Corea, que se encuentran registrados por la UNESCO, nueve de ellos están dedicados al Hanji y, de esos nueve, hay dos documentados sobre este arte titulados:"Hunminjeongeumhaerye" y “Los Anales de la Dinastía Joseon (Corea)” respectivamente. El Hanji como decíamos posee una durabilidad encomiable y un gran nivel de preservación. Asimismo, es internacionalmente reconocido no solo por su excelencia sino también por las múltiples posibilidades que ofrece como material para la creación de diferentes artículos como el de este taller; zapatos de Hanji. También se pueden hacer muchos otros artículos de decoración como lámparas, muñecos, objetos o incluso ropa.

Utilidades:

Antiguamente, más allá de utilizarlo solo para cuadernos y libros, también servía de revestimiento de puertas y ventanas, protegiendo contra el viento y manteniendo el calor de la habitación.

[Taller 9]

Fecha del taller 9:

26 de julio (Desde las 9 h y hasta el 28 de Julio, fecha límite para el **requisito para completar el taller)

** Requisito para completar el taller:

Los participantes deberán:

1-Seguir al Centro en Facebook @CCCspain o Instagram @cccspain

2-Publicar una foto o vídeo de menos de 30 segundos en Facebook @CCCspain o Instagram @cccspain etiquetando al Centro y a dos amigos acompañado del hashtag #ExperimentaCoreaEnCasa.

IMPORTANTE:

Etiquetar en la foto, no en el texto, y que la cuenta sea pública.

Cuando se termine se deberá enviar el link con lo que se ha subido a las redes

Fecha Límite: 28 de julio

Material:

El Centro Cultural Coreano ofrece material gratuito para quienes deseen participar en este programa:

• En caso de residir en la Comunidad de Madrid podrán recoger el material en la oficina (1ª planta) del Centro Cultural Coreano, el viernes 23 de julio con horario de 8 a 15.00h.

• En caso de residir fuera de la Comunidad de Madrid, el Centro realizará los envíos de manera gratuita dentro del territorio nacional.

Plazas:

Nº máximo: 40 (por orden de inscripción)

Recomendado:

A partir de 10 años. (El niño deberá estar acompañado de un adulto responsable de la actividad).


		Imagen de Taller de julio: Marco de Hanji
Comparte con tus amigos

Ubicación

Evento online

Organizador Centro Cultural Coreano en España

Organizador de Taller de julio: Marco de Hanji

El Centro Cultural Coreano es una institución establecida y regulada por el Gobierno de la República de Corea, que tiene como objetivo el incrementar y afianzar los lazos de amistad entre la República de Corea y España en el ámbito cultural.

Nuestro Centro se inauguró el día 3 de junio de 2011, y desde entonces trabaja para dar a conocer la cultura coreana al pueblo español a través de diversos eventos culturales, cursos de idioma coreano y talleres. 

Así, esperamos que nuestra labor siga siendo un punto de referencia para todas aquellas personas que disfrutan de Corea y su riqueza cultural. 

Muchas gracias.

Guarda este evento

Evento guardado