33,50 €

Taller de Movimiento para el Yoga: Respiración de Fuego

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Shunia Yoga Sagrada Familia

236 Carrer de Sicília

08013 Barcelona

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento
Este taller esta dirigido a los practicantes de Kundalini Yoga pero también a toda persona que quiere trabajar la respiración de forma gener

Acerca de este evento

En este taller, practicaremos ejercicios que aportan un entendimiento de las bases de la respiración a demás de relajar el abdomen y “descrispar” el diafragma. Veremos cómo obtener una caja torácica y un abdomen vivos y funcionales. Buscaremos también sentir el punto de ombligo y el Prana. Avanzaremos así paso a paso hasta tener todas las herramientas para lograr la práctica adecuada de la respiración de fuego, técnica fundamental del Kundalini Yoga.

Este taller esta dirigido a los practicantes de Kundalini Yoga pero también a toda persona que quiere trabajar la respiración de forma general.

"5-10 minutos de respiración de fuego es todo lo que necesitas... si haces respiración de fuego, ésta limpiará tus pulmones y los fortelecerá. Respirarás profundamente todo el día, tendrás buen oxígeno en tu corriente sanguínea y serás joven y saludable por mucho tiempo. Si la haces de 5 a 15minutos cada día, es la mejor manera de mantener la sangre pura sea lo que sea. Es un sistema directo de purificación de la sangre". YB

“No eres tu respiración, no eres tu cuerpo, pero la consciencia de tu respiración, la consciencia de tu cuerpo.” YB

De forma general, en los talleres de Movimiento para el Yoga, se despertará más propiocepción, escucha y entendimiento del cuerpo con el objetivo de mejorar la calidad de la práctica de Yoga (Kundalini) y traer bienestar en el día a día. Respetando la anatomía se estudiarán los beneficios, dificultades, riesgos y cómo preparar y acondicionar ciertas posturas o ejercicios.

Una meta del Yoga es que reencontremos este derecho de nacimiento que es el de ser, como lo dijo Yogi Bhajan, Sano, Feliz y Santo (consciente). Ya no es un secreto que el hecho de practicar yoga contribuye a una buena salud pero hay que reconocer que a veces nuestro cuerpo “no puede” con un ejercicio o postura o que a veces lo sacrificamos para algo “más allá” y también que el cuerpo se desgasta con los años y según su utilización.

De esta constatación nacen estos talleres ya que no siempre hay tiempo en las clases de Kundalini Yoga y tampoco es necesariamente el lugar apropiado para hacerlo. Tomaremos otros caminos que el de una clase de yoga pero nos ayudaran y enriquecerán la practica de yoga. La mayoría de los ejercicios vienen de la escuela Anatomía para el Movimiento puestos en un contexto de practica de yoga y más precisamente de Kundalini Yoga.

Estos talleres tienen por objetivo ayudar a los alumnos a conocer mejor su cuerpo, a sentir el cuerpo lo mas cerca de lo que es realmente. Por eso, se harán ejercicios, como los llama Blandine Calais-Germain, de practica anatómica, para sentir la anatomía dentro del cuerpo.

Tienen también como objetivo ayudar a los alumnos a sentir el cuerpo, como se mueve y entonces cómo moverlo es decir, aprender a “hacer mejor uso” de él en las clases de Yoga e incluso fuera, en el día a día. Para eso, se practicarán ejercicios que trabajaran la zona respetando el cuerpo, a partir de la anatomía y no el cuerpo sumiso a una técnica. Se explicara también una postura, tipo de postura o ejercicio, sus implicaciones anatómicas, como preparar y acondicionar y porque hacerlo.

Se tomaran momentos para cuidar especialmente las articulaciones a través de ejercicios del método Sinovi® de la escuela Anatomía para el Movimiento. Estos ayudan a conservar o recuperar un deslizamiento fácil de las articulaciones y la amplitud de los movimientos. Proporcionan un bienestar articular que influye en todo el movimiento corporal. A demás se podrá sentir un mejor alineamiento y incluso una posibilidad de avanzar en una asana o de aguantar mejor una postura.

Los talleres están abiertos a todo público, del joven a la más mayor, del gran deportista al menos deportista.

Imparte:

Charlotte Fonseca / Param Atma Kaur

Instructora de Kundalini Yoga

Alumna y traductora de la escuela Anatomía Para el Movimiento

Alumna de Sat Nam Rasayan

Mas informacion : info@shuniayoga.com

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Shunia Yoga Sagrada Familia

236 Carrer de Sicília

08013 Barcelona

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado