Taller de Músicas Gráficas

Panel Acciones y detalles

A la venta: 25 jun. 2021 a las 10:00
Recuérdamelo

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA

3 Plaza Santa María

03002 Alicante (Alacant)

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Taller a cargo del compositor y músico Carlos Izquierdo.

Acerca de este evento

Taller a cargo del compositor y músico Carlos Izquierdo

En la frontera del arte visual y el arte sonoro se sitúa el grafismo musical. En cierto ámbito de la música contemporánea, las partituras han pasado de tener un carácter eminentemente funcional, siendo un código establecido entre compositor e intérprete, hasta convertirse en ocasiones en objetos artísticos en sí mismas. Talleres prácticos en los que se dará a conocer

ejemplos reales de diferentes artistas y compositores, se conocerán diferentes vínculos que hay entre la creación musical y la visual y se realizarán actividades basadas en la participación y la creatividad.

Dirigido a personas interesadas en el arte visual y/o en el arte sonoro y la música. A partir de 8 años de edad acompañados de una persona adulta.

9 y 30 de abril, 14 y 28 de mayo, 11 de junio y 2 de julio de 2021. A las 17:30 h. - Biblioteca del MACA.

Para asistir a estos talleres no son necesarios conocimientos musicales previos, y están indicados para personas entre los 6 y los 100 años que quieran participar. Al no ser talleres exclusivamente infantiles, los menores deben realizar el taller acompañados de un adulto. Para esta sesión necesitarás:

– material para escribir (lápices, bolígrafos, rotuladores, acuarelas o tintas)

– soporte para dibujar (folios, libretas, papel pautado, etc)

ATENCIÓN: El aforo es limitado y por eso es necesario que todos los participantes presenten su inscripción. 

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA

3 Plaza Santa María

03002 Alicante (Alacant)

Spain

Ver mapa

{ _('Organizer Image')}

Organizador MACA

Organizador de Taller de Músicas Gráficas

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante se ubica en el corazón de la ciudad frente a la monumental Iglesia de Santa María. En un edificio de radical arquitectura, con espacios bellísimos que ascienden en busca de la luz, se exponen tres colecciones permanentes: Colección Arte Siglo XX, Con el tiempo. Colección Caja Mediterráneo y Colección Eusebio Sempere.

El MACA integra en su nueva arquitectura la antigua Casa de La Asegurada, convertida desde 1977 en Museo gracias a la generosidad del artista alicantino Eusebio Sempere, que donó a la ciudad de Alicante su colección de obras de arte. Ese trascendente acto fundacional es el origen de este nuevo MACA.

Guarda este evento

Evento guardado