Taller de robótica educativa: Escornabots León

Taller de robótica educativa: Escornabots León

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Fecha y hora

Ubicación

Fab Lab León

177 Avenida San Ignacio de Loyola

24191 San Andrés del Rabanedo

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción

Construye tu propio Escornabot


Precio: 4
9€
Fecha: 15 de Noviembre de 2019
Horario: de 17:00 a 20:00h
Lugar: Fab Lab León
Av. San Ignacio de Loyola, 177, 24191 San Andrés del Rabanedo, León

Este taller está enfocado al entorno educativo, para utilizar la robótica como herrramienta de educación, bien dentro de las aulas o en el entorno familiar. Así que si tienes interés en la educación, la idea es crear no solo el robot, sino diferentes materiales en los que poder utilizar el escornabot, y agregar estos materiales al repositorio libre y compartido del proyecto Escornabot.

¿Te animas a aportar tu conocimiento?

¿Vale, pero que es Escornabot?

Escornabot es un proyecto de código/hardware abierto cuyo objetivo es acercar la robótica y la programación a los niños y niñas.

Se trata de un pequeño robot con las instrucciónes básicas de moviemiento (adelante,atrás,izquierda,derecha) que el jugador (niño o adulto) tiene que programar previamente de una manera muy sencilla. Es apto para niños desde infantil hasta los 99 años, por que lo imporante son los retos que se plantean para realizar con este pequeño robot.

El Escornabot básico puede programarse con los botones para ejecutar secuencias de movimientos. A partir de aquí, la imaginación es el único límite en las posibilidades.

¿Cual es la mejora respecto a otros otros robots educativos?

  1. Lo haces tú. Y tus alumnos, hijos, primos pequeños... Cualquiera puede ayudar participando en el proceso desde el principio. El placer de fabricar tu propio escornabot hace que sea una experiencia estupenda, sobre todo si hay niños participando.

  2. Es un proyecto de hardware abierto (OSHW) y software libre (FOSS) y puedes adaptar sus características a tus necesidades: ponerle sensores, leds, cambiar la apertura del ángulo de giro, la distancia que avanza... cualquier cosa que se te ocurra.

  3. Es (por precio) más asequible que otros robots educativos comerciales. Montar un escornabot puede costar menos de 20€ si sabes donde comprar los componentes (por internet). Este precio no es su valor porque lleva tiempo de trabajo y otros costes indirectos (especialmente la impresión 3D de las piezas).


Por eso y otras muchas razones el Escornabot el el paso lógico para iniciarse en la robótica educativa, y por eso lanzamos este taller, para que tu puedas construirte de una forma fácil y amena a la construcción de tu primer Escornabot.


¿Que consigo con este taller?

Al participar en este taller conseguirás:

- Kit de robot educativo Escornabot DIY, que montarás tu mismo. Inluye kit electrónico, piezas impresas en 3D y cableado necesario.

- tres horas de aprendizaje , donde montarás y pondrás a punto tu Escornabot.

- Iniciar una comunidad de robótica educativa en León, creando contenido para las materias en las que estés interesado, junto con otros profesores o padres.


Si aún tienes dudas de que utilidad puede tener un escornabot para ti, bien seas profesor o padre, te recomiendo que veas este programa del canal de Youtube La Hora Maker dedicado a Pablo Rubio y los Escornabots:

https://www.youtube.com/watch?v=uJPLBcVRNZ0


Y ahora ya, puedes Registrarte al taller mediante el botón verde que encontrarás aqui a la derecha ->