Taller estudiantes 2ºBachillerato: Afrontar con éxito el curso

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Un taller diseñado para alumnos de 2º de Bachillerato, lleno de herramientas y prácticas para acabar el curso con el mayor éxito posible.

Acerca de este evento

PROGRAMA

Objetivo: Obtener los mejores resultados académicos y personales del curso de 2ºBachillerato

Programa de las dos sesiones del taller:

  1. Introducción: El curso de 2ºBachillerato - Un intenso viaje hacia una etapa nueva
  2. Las creencias acerca de nuestras capacidades
  3. Estudiar con eficiencia - El funcionamiento de la mente
  4. Organizar el tiempo
  5. Recuperar la capacidad de concentración - El buen uso del móvil
  6. Entender y manejar las emociones durante el curso
  7. Elevar el nivel de energía
  8. Alcanzar y mantener la motivación - La constancia
  9. Conclusiones y metas personales

FECHAS Y HORARIO

  • Sábado 23/Oct - de 11:30 a 13:30
  • Sábado 6/Nov - de 11:30 a 13:30

PRECIO

  • 38€ por alumno

DIRECTORA DEL TALLER

  • Mercedes de Castro. Profesora y Directora de Escuela Atlántida.

PLATAFORMA

  • Las sesiones se harán online a través de la plataforma Zoom.

VISIÓN GENERAL

Este es un Taller pensado para ayudar a los jóvenes que están cursando 2ºBach o el último curso del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional a afrontar el curso y las decisiones posteriores con el mayor número de herramientas y el mejor enfoque posible de cara a iniciar la etapa que se abre a continuación.

Abordaremos los temas prioritarios de este curso: cómo organizar el tiempo y mantener la constancia; cómo estudiar eficazmente y cómo mejorar la capacidad de concentración; cómo identificar los objetivos prioritarios para llegar a los exámenes con total seguridad; cómo encontrar la motivación y cómo manejar las emociones en los periodos bajos; cómo tener un buen nivel de energía y cómo usar el móvil de manera óptima.

Es un taller muy ameno y práctico, en el que proporcionaremos numerosas herramientas útiles y eficaces. Veremos muchos contenidos y haremos ejercicios de todo tipo que serán de mucha utilidad para este curso y para las etapas posteriores. Y todo ello, con nuestro sentido del humor, que en nuestra opinión es clave para suavizar y disfrutar del camino.

¡Bienvenido a nuestro Taller para estudiantes 2ºBach!

PROGRAMA DETALLADO

1. Introducción: El curso de 2ºBachillerato - Un intenso viaje hacia una etapa nueva

En este curso en el que finalizamos la etapa de Bachillerato o Bachillerato Internacional hay muchas expectativas, una considerable dosis de estrés, y muchas creencias que nos limitan la visión más amplia del curso y lo que viene a continuación. Iniciaremos el taller identificando los principales objetivos y preocupaciones de cada uno de los participantes, y creando el contexto en el que vamos a trabajar en las dos sesiones que compartiremos.

2. Las creencias acerca de nuestras capacidades

Comenzaremos identificando el punto de partida de cada uno para ir construyendo a lo largo del taller las soluciones que nos ayuden a afrontar los retos de 2ºBachillerato con fuerza y buenas herramientas.

A menudo creemos que no somos buenos en alguna materia, que no somos capaces de superar una nota o de aprobar, que no somos creativos, que no tenemos tiempo...Y nos encontramos con que ya en la línea de salida arrancamos con una pesada carga, o vamos en una dirección que no es la mejor para nosotros.

Con ayuda de ejercicios prácticos identificaremos para cada uno de nosotros las principales áreas a las que aportar soluciones, que son las que iremos desarrollando y practicando en las dos sesiones del taller. Así que en esta parte inicial veremos dónde estamos y cuáles son nuestros principales obstáculos a la hora de enfocar con éxito el curso.

3. Estudiar con eficiencia - El funcionamiento de la mente

Enseñaremos cómo funciona la mente, que alterna los modos ‘concentrado’ y ‘difuso’ a lo largo del día, y veremos cómo influyen esos estados en el aprendizaje. Conoceremos las fases de las que consta el estudio eficiente y cómo llevarlas a la práctica. Cómo se aprovechan al máximo los tiempos de estudio y los tiempos de desconexión.

Existen muchas creencias erróneas acerca de cómo estudiar de manera eficiente, y las desmontaremos en esta parte del taller. La mayoría hemos crecido creyendo que debíamos encerrarnos tres horas sin levantarnos para estudiar de verdad...y eso en realidad es lo peor que podemos hacer.

Veremos cómo reconocer y luego evitar la procrastinación, con trucos y consejos para irla superando. Y cómo premiarnos por los logros que vamos alcanzando.

4. Organizar el tiempo

Enseñaremos la técnica del Pomodoro y las apps y trucos que ayudan a gestionar el tiempo de estudio y descanso para aprovechar la manera en que la mente funciona durante el proceso de aprendizaje. El tiempo es el recurso que bien invertido nos permite ir alcanzando objetivos; mal invertido nos deja parados en el punto donde estamos. Hay ingredientes secundarios que también aprenderemos: los premios, los hábitos que ayudan, la alternancia de diversión y compromiso. Enseñaremos a organizar el tiempo cuando ‘ya no tenemos tiempo’, y a dividir el tiempo disponible de la manera más efectiva. Y hablaremos de la agenda.

5. Recuperar la capacidad de concentración - El buen uso del móvil

Recuperar la capacidad de concentración es el mayor reto al que nos enfrentamos todos. Enfocaremos esta parte del taller a conocer varios ejercicios prácticos para mejorar la concentración. Los ampliaremos con una revisión de los hábitos cruciales que van a cambiar profundamente el comportamiento errático de la mente en el que ahora vivimos la mayoría. Trabajaremos mucho en la concentración porque para avanzar en cualquier cosa la capacidad de concentración es la herramienta clave, para no pasarnos la vida entera (literalmente) sobrevolando por todo lo que hacemos pero sin llegar a fondo en nada. Para poder estudiar; para investigar a fondo en cualquier cosa que nos propongamos: desde el tipo de trabajo que nos gusta hasta para conocernos cada vez mejor.

6. Entender y manejar las emociones durante el curso

Aprenderemos a identificar las emociones que tantas veces nos invaden, y aprenderemos a manejarlas, superarlas, contrarrestarlas, o pedirles que se aparten temporalmente hasta que nos podamos ocupar de ellas. Haremos ejercicios y veremos buenos ejemplos de cómo reaccionar cuando las emociones se presentan (de improviso casi siempre) en medio de nuestra vida.

Aprobar o sacar la mejor nota de un examen, ser capaces de mantener la calma ante la decisión de la elección de la carrera, remontar un mal resultado y perseverar a pesar de cometer errores...son objetivos que sólo podemos alcanzar sabiendo cómo son y cómo se manejan las emociones. Eso requiere de un conocimiento que apenas nos han explicado a la mayoría de nosotros. Incluso cómo hacer brotar o aumentar las emociones positivas es un misterio para muchos. Ofreceremos suficientes ideas para mejorar nuestro manejo de las emociones.

7. Elevar el nivel de energía

En esta parte del taller proporcionaremos estrategias para ir incorporando mejoras en cada área y así elevar nuestro nivel de energía en tiempos donde solemos estar permanentemente agotados.

Existen hábitos y elementos que nos restan vitalidad, claridad mental, motivación, capacidad de concentración...y otros que por el contrario nos ayudan a fortalecer todo ello. En cambio los pensamientos buenos, las creencias positivas sobre nosotros, la actividad física, las emociones bien gestionadas y la alimentación inteligente ayudan muchísimo a ir elevando paulatinamente nuestro nivel de energía.

Para cada persona existen factores clave que identificaremos en esta parte del taller, para luego aprender a manejarlos adecuadamente. Haremos ejercicios prácticos y proporcionaremos ideas concretas y útiles que se pueden ir incorporando poco a poco para estar cada vez mejor de energía e impulso vital. Es un proceso que siempre da buenos resultados.

8. Alcanzar y mantener la motivación - La constancia

Encontrar la motivación para seguir adelante puede ser el mayor desafío a lo largo de este curso de 2ºBachillerato. Vamos a ver distintas maneras de recuperarla y fomentarla, con ideas y ejercicios sencillos que cada día nos ayudarán a mantener viva la llama, aún en los periodos más bajos.

La motivación tiene un gran aliado del que también hablaremos. La constancia. Todos seríamos constantes si no hubiese tentaciones alrededor. Enseñaremos cómo identificarlas, cómo darles esquinazo y cómo volver al estudio y a nuestros objetivos si la cagamos. Veremos cómo no sentirnos culpables cuando nos hemos equivocado en algo.

9. Conclusiones y metas personales

Cerraremos el taller haciendo un repaso de lo que más nos ha resonado a cada uno. Cada uno de nosotros elegirá (en privado) las áreas por las que empezar a hacer cambios. Desde Escuela Atlántida nos mantendremos en contacto con todos los participantes y proporcionaremos material para seguir profundizando.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda!

💬 685 680 622

☎️ 910 232 324

📫 hola@escuela-atlantida.com

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

{ _('Organizer Image')}

Organizador Escuela Atlántida - Academia de apoyo

Organizador de Taller estudiantes 2ºBachillerato: Afrontar con éxito el curso

“La mejor academia de apoyo de Majadahonda y alrededores.”

Somos una academia de apoyo con un método único, un profesorado excepcional y unos resultados excelentes.

Escuela Atlántida es una Escuela de Apoyo y Creatividad con sede en Majadahonda, Madrid. En la Escuela creemos en la importancia de la creatividad en todos los aspectos de nuestras vidas, tanto para la vida diaria como para la educación y la vocación.

Llevamos más de 7 años en marcha y hemos ayudado a más de 1000 alumnos a aprobar y superar todas las asignaturas que se han propuesto - dándole a cada persona que confía en nosotros lo mejor que tenemos: confianza, conocimiento, espíritu positivo y sentido del humor. 

Guarda este evento

Evento guardado