Taller I- Llavero de Hanbok (traje tradicional de Corea)

Panel Acciones y detalles

Agotado

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
#ExperimentaCoreaEnCasa ofrece el taller I con el diseño a mano Llavero de Hanbok con motivo de Seollal, primer día del calendario lunar

Acerca de este evento

A fin de dar a conocer el carácter propio de la cultura coreana, historia y costumbres de Corea, el Centro Cultural Coreano (CCCE) arranca un programa muy especial donde se impartirán talleres de manera virtual con acceso on-line bajo el nombre #ExperimentaCoreaEnCasa, dirigidos a familias, jóvenes, y adultos de toda España.En colaboración con el Jeollbuk-do Center for International Affairs (JBCIA), el Centro pone en marcha una serie de talleres de manualidades relacionados con la cultura coreana. Con motivo del Año Nuevo Coreano ´Seollal´, el primer taller se realizará el 12 de febrero.

Fecha del taller:

12 de febrero (se podrá llevar a cabo a cualquier hora del día y hasta el 14 de febrero, fecha límite para el **requisito para completar el taller)

** Requisito para completar el taller:

Los participantes deberán:

1-Seguir al Centro en Facebook @CCCspain o Instagram @cccspain

2-Publicar una foto o vídeo de menos de 30 segundos en Facebook @CCCspain o Instagram @cccspain etiquetando a dos amigos acompañado del hashtag # #ExperimentaCoreaEnCasa.

Fecha Límite: 14 de febrero

Material:

El Centro Cultural Coreano ofrece material gratuito para quienes deseen participar en este programa:

• En caso de residir en la Comunidad de Madrid podrán recoger el material en la oficina (1ª planta) del Centro Cultural Coreano, en el plazo del 1 al 5 de febrero con horario de 10 a 13.30h y de 14.30 a 19.00h.

• En caso de residir fuera de la Comunidad de Madrid, el Centro realizará los envíos dentro del territorio nacional. Nota: Los portes de envío serán abonados por los participantes.

**En caso de residir fuera de la Comunidad de Madrid, rogamos envíen un correo electrónico a la siguiente dirección: m.chamorro@cccspain.org, con nombre completo y apellidos, número de teléfono, dirección postal completa, código postal y ciudad donde reside y así podremos hacer el envío del material.

Plazas:

Nº máximo: 20 (por orden de inscripción).

Recomendado:

A partir de 10 años. (El niño deberá estar acompañado de un adulto responsable de la actividad).

Seollal que este año corresponde al 12 de febrero ´ hace referencia al primer día del calendario lunar, también denominado ´"Gujeong". Es el día festivo tradicional más importante de Corea.

Los festejos se extienden durante tres días. Durante estos días muchas personas regresan a sus pueblos originarios a visitar a sus padres y parientes.

Muchos coreanos llevan vestimentas coreanas tradicionales de colores vivos denominados ´`"Hanbok" los días festivos tradicionales y especiales.

Comparte con tus amigos

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado